Now Reading
Fórmula 1: Impecable triunfo de Fernando Alonso en el GP de España
Contents
0

1368369568232.jpg

El piloto español Fernando Alonso logro imponerse con su Ferrari en el Gran Premio de su casa, su anterior triunfo en España fue en 2006 con Renault. En el podio le siguieron el finlandés Kimi Räikkönen con Lotus y Felipe Massa también con Ferrari.

Fernando Alonso se acerca un poco más a la punta del campeonato que se está definiendo entre él, Räikkönen y Sebastian Vettel quien terminó en cuarta posición demostrando que hoy no tenía el auto al que está acostumbrado.

La Pole Position no significa ganar. Así lo demostró el equipo Mercedes, que ayer logró ubicar en la primera fila de partida a sus pilotos Rosberg y Hamilton. Si bien esta es la tercer Pole que logra el equipo en esta temporada y la segunda de Rosberg salir adelante no representa mucho cuando el ritmo del auto va decayendo durante la carrera. Los días domingo son la pesadilla del equipo que dirige Ross Brown, en esta oportunidad los Mercedes no duraron mucho adelante y finalmente Rosberg terminó en sexta posición y Hamilton 12°, ambos padeciendo con el desgaste de los neumáticos.

En contraste con Mercedes, un equipo que viene pisando fuerte en la mitad del pelotón es Force India, que logró posicionar a Paul di Resta en séptima posición y a Adrián Sutil en 13°. Por otro lado el equipo McLaren-Mercedes terminó con Jenson Button y Sergio Pérez en octava y novena posición respectivamente.

El gran padecimiento en esta carrera fue el desgaste de los neumáticos. Este desgaste pronunciado lo padeció más la rueda delantera izquierda debido a las características del circuito,  haciendo que los punteros deban detenerse por caucho nuevo en cuatro oportunidades, en promedio cada detención no superó los 3 segundos y el tiempo desde que ingresan hasta que salen de los boxes fue normalmente de menos de 20segundos.

2013_-_GP_de_Espa_a-1.jpg

El campeonato de pilotos sigue con Sebastian Vettel adelante con 89 puntos, en segunda posición le sigue Kimi Räikkönen con 85, tercero está Fernando Alonso con 72 unidades y en cuarta posición Lewis Hamilton con 50. Entre ellos cuatro suman los siete títulos que Michael Schumacher logro en la Fórmula 1.

La próxima carrera será el domingo 26 de Mayo en el histórico callejero de Mónaco

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado