Now Reading
Fórmula 1: Hat trick y un nuevo récord para Sebastian Vettel en Austin
Contents
0

F1_GP_Estados_Unidos_2013-1.jpg

Sebastian Vettel se subió a su Red Bull y volvió a triunfar. Esta vez lo hizo en el Gran Premio de Estados Unidos. En segundo lugar llegó Romain Grosjean (Lotus) y tercero fue Mark Webber (Red Bull). Con este triunfo ya son 12 las carreras que Vettel gana en el año y ocho de manera consecutiva, logrando así un nuevo récord histórico en la máxima categoría del automovilismo.

El sábado el flamante tetracampeón logró marcar el mejor tiempo en clasificación y ayer logró ganar la carrera de punta a punta (sólo perdiendo el liderato en las detenciones) y además marcó una vuelta rápida de 1:39.856, siendo el único en bajar del minuto cuarenta.

A sus 26 años Vettel sigue con una motivación implacable que se ve reflejada cuando se baja la visera del casco. Aunque el campeonato está ya totalmente definido, el alemán sigue ganando y batiendo nuevos récords. Y es que tras haber ganado el Gran Premio de los Estados Unidos Vettel batió la marca de su compatriota Michael Schumacher de haber ganado siete grandes premios consecutivos en una misma temporada (2004). En aquel año Schumacher prácticamente no tuvo rivales y logró 13 triunfos; si Vettel gana la semana próxima en Brasil igualará el récord del heptacampeón.

Con los resultados de hoy ya Fernando Alonso (Ferrari) se asegura ser el subcampeón de esta temporada. Así como Mercedes ya casi tiene el subcampeonato de marcas. Por otro lado el equipo Lotus hoy tuvo un excelente desempeño de la mano del segundo puesto logrado por Romain Grosjean, mientras que Heikki Kovalainen (quien finalmente es el reemplazante de Kimi Raikkonen) terminó 14°.

El fin de semana que viene termina la temporada de Fórmula 1 y como es habitual lo hace en el Gran Premio de Brasil. A continuación te dejamos un video del resumen de lo que fue la carrera de 2012 en Brasil, donde Vettel logró su tercer título en una carrera complicadísima para él y entretenida para los espectadores.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado