Now Reading
Fórmula 1: Hamilton y Rosberg definirán el campeonato en el GP de Abu Dhabi
Contents
0

F1_-_Hamilton_Rosberg_Abu_Dhabi-2.jpeg

En una temporada totalmente dominada por el equipo Mercedes los pilotos del equipo alemán definirán el campeonato entre ellos. El Gran Premio de Abu Dhabi será el último de la temporada 2014 y otorgará doble puntaje para todos. En esta nota te vamos a explicar las posibilidades para la definición del título.

Esta temporada quedará para la historia. El equipo Mercedes dominó prácticamente durante todo el año y hasta ahora, de las 18 carreras disputadas, solamente en tres no ganó. Increíblemente en esas tres carreras ganó Daniel Ricciardo, debutante piloto de Red Bull que opacó a su compañero Sebastian Vettel.

Pero las estadísticas siguen a favor del equipo que dirige Toto Wolff. En las 18 carreras disputadas hasta ahora en todas hubo al menos un piloto de Mercedes en el podio. Si contamos los podios de manera individual por cada piloto del equipo alemán llegamos a contabilizar 30 podios en lo que va del año. A eso hay que agregarle que de las 15 carreras ganadas 11 fueron con un 1-2.

Con estos datos lo más esperable para la última carrera del año sea ver otro 1-2 por parte de Mercedes. El problema es que sea cual sea el orden Lewis Hamilton terminaría siendo campeón si esto fuese así. Con una diferencia de 17 puntos a favor del piloto británico será Nico Rosberg quien deberá apelar a la famosa suerte del campeón para lograr su primer título.

Si Nico quiere salir campeón deberá terminar sí o sí entre los cinco primeros puestos y a partir de ahí especular con que su compañero termine lo más atrás posible. Las combinaciones posibles a favor de Nico son las siguientes:

  • 1° Nico Rosberg y Lewis Hamilton es 3° (+3 puntos)
  • 2° Nico Rosberg y Lewis Hamilton es 6° (+3 puntos)
  • 3° Nico Rosberg y Lewis Hamilton es 7° (+1 punto)
  • 4° Nico Rosberg y Lewis Hamilton es 9° (+3 puntos)
  • 5° Nico Rosberg y Lewis Hamilton es 10° (+1 punto)
  • 5° Nico Rosberg y Lewis Hamilton fuera de los puntos (+3 puntos)

Cualquier otra combinación sería siempre a favor de Lewis Hamilton. Incluso si ambos abandonaran el inglés ganaría por una diferencia de 17 puntos. En este momento es cuando Nico va a tener que dar lo mejor de sí mientras que Lewis si quiere su segundo título tendrá que hacer una carrera más inteligente que rápida. Los números están a su favor. 

F1_-_Hamilton_Rosberg_Abu_Dhabi-1.jpeg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado