Now Reading
Fórmula 1: Hamilton lideró el 1-2 de Mercedes en Malasia
Contents
0

F1_-_GP_Malasia_2014-2.jpg

El domingo pasado se corrió la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1 y tuvo lugar en el circuito de Sepang, Malasia. Por segunda vez consecutiva Mercedes volvió a triunfar, pero esta vez de la mano de Lewis Hamilton. En segundo lugar llegó su compañero Nico Rosberg y tercero el actual campeón Sebastian Vettel con su Red Bull.

En esta segunda fecha quedó en evidencia que, hoy por hoy, el equipo a batir es Mercedes. Es el equipo que mejor supo leer e interpretar el nuevo reglamento desarrollando un auto que marca una diferencia importante frente a los rivales no sólo en carrera, sino también en clasificación.

Red Bull no perdió la fuerza que tenía el año pasado y logró un tercer puesto de la mano de Vettel a 24,5 segundos de la punta. En cuarto lugar llegó Fernando Alonso con su Ferrari a 35 segundos de la punta. El equipo de Maranello simplemente “está ahí”, aún no parece estar para pelear una carrera pero si para algún podio. A pesar de ser el equipo de los campeones Kimi Raikkonen terminó en 12° posición y no sumó puntos.

Tampoco faltaron los problemas de confiabilidad: en total hubo siete abandonos. Entre ellos estuvo el Red Bull de Daniel Ricciardo, los dos Sauber con problemas de caja y motor, el Toro Rosso de Vergne con problemas en el turbo, el Marussia de Jules Bianchi por daños en un accidente, el Lotus-Renault de Pastor Maldonado con problemas de motor y el Force India-Mercedes de Sergio Pérez con problemas en la caja de cambios.

Por el momento el campeonato es liderado por Nico Rosberg con 43 puntos. Le sigue su compañero Lewis Hamilton con 25 unidades y en tercer puesto está Fernando Alonso con 24 puntos. ¿Será este el año de Rosberg? Es muy pronto todavía para decirlo. Por lo pronto este fin de semana se viene la tercera fecha en el Gran Premio de Bahréin

  • La F1 con menos entusiasmo que antes

Ver la Fórmula 1 no es como ver un partido de fútbol o cualquier otra competencia. A los que nos encanta esta categoría elegimos muchas veces seguir de largo o madrugar muy temprano para ver competencias que empiezan a las 5 de la mañana, como fue el caso de Malasia. Otras veces nos levantamos a las 8 de la mañana y sólo cuatro veces en la temporada (Bahréin, Canadá, Estados Unidos y Brasil) podemos ver la carrera en horario “normal”, cerca de las 14hs para hacerlo en vivo.

Hoy la Fórmula 1 perdió bastante entusiasmo. Como te explicábamos, ésto se debe principalmente al cambio en el sonido de los motores. Para explicarlo de otra forma es como cuando la serie de dibujos animados más exitosa de los últimos 25 años (Los Simpsons) cambió las voces que interpretaban a los personajes principales. Las voces son similares, pero ya no es lo mismo y muchos dejaron de ver la serie debido a que tuvo cambios en los episodios y en el tipo de humor.

Salvando las distancias, la F1 está pasando por un proceso similar al de Los Simpsons. Cambió el sonido y el sentido de las carreras parece ser una prueba de larga duración donde deben contener el consumo y no una carrera con sobrepasos. A veces sólo es necesario ver las primeras  dos vueltas para darse cuenta cómo va a terminar a competencia.

Info Sobre Ruedas habló con varios seguidores de la categoría y todos coinciden en que la F1 ya no les resulta tan entretenida como hasta el año pasado. Es normal hablar con gente que te decía “yo veía la F1 de los ’80-’90, pero ahora ya me aburrió”. Tal vez estemos entrando en un periodo en donde nosotros digamos que veíamos la F1 de los 2000 y principios del 2010 pero que ahora nos está aburriendo. Esperemos que los capos de la F1 vean esto. Después de todo un show sin espectadores no es un show. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado