Now Reading
Fórmula 1: Hamilton gana en Singapur y ahora lidera el campeonato
Contents
0

F1_-_GP_de_Singapur_2014-2.JPG

Lewis Hamilton logró sacar el máximo provecho a la carrera nocturna de Singapur. Con los 25 puntos que sumó ayer Lewis logró posicionarse como líder del campeonato de pilotos. Nico Rosberg abandonó después de muchos problemas en su Mercedes. El podio lo completaron los hombres de Red Bull Racing con Sebastian Vettel en segundo lugar y Daniel Ricciardo tercero.

Hay algo que se llama ?la suerte del campeón?. Es decir, no alcanza con ser talentoso y tener el mejor auto, sino que a todo eso se lo tiene que ayudar a veces con esos pequeños toques del destino que son los que otorgan una ventaja aún mayor. Y eso fue lo que este fin de semana le pasó a Lewis Hamilton. El sábado el británico consiguió la pole position y su compañero quedó segundo en la grilla de partida, sin embargo esta vez el destino no estaría a favor de Rosberg.

Previo al momento de la largada ya Rosberg tuvo varios inconvenientes con su Mercedes y hubo varios mecánicos intentando repararlo. Finalmente al momento de la vuelta previa el auto de Nico no arrancó y largó desde boxes. En la vuelta 13 Nico ingresa a boxes y su auto se detiene por completo. Es abandono por problemas en los cableados y el volante. Sin posibilidades de sumar Nico solo podía esperar que Lewis no ganara el GP, pero este es el año de Mercedes.

Vettel viene de ganar las últimas ediciones en Singapur, sin embargo en esta oportunidad logró un merecido segundo puesto. Es más, hace tiempo que Sebastian no terminaba delante de Daniel Ricciardo. Con estas posiciones la marca sumó importantes puntos en el campeonato de equipos.

Fernando Alonso llegó en cuarta posición. El asturiano apostó todo e hizo una interesante estrategia aprovechando un auto de seguridad e hizo algunas vueltas rápidas. Sin embargo las estrategia no alcanzó ni para el podio, aunque en un momento había una mínima luz de esperanza para un triunfo. Su compañero, Kimi Räikkönen terminó en octava posición.

El campeonato de pilotos ahora está encabezado por Lewis Hamilton (241 puntos) que toma una pequeña ventaja por encima de Nico Rosberg (238 puntos). En un cómodo tercer puesto sigue Daniel Ricciardo con 181 unidades y Fernando Alonso es cuarto con 133 puntos.

La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón, el fin de semana del 3 al 5 de Octubre. Una vez más los pilotos de Mercedes se disputarán todo en la pista en virtud de seguir sumando para el campeonato.

Resultados de la carrera:

 F1_-_GP_de_Singapur_2014-_carrera.JPG

Campeonato de pilotos:

 F1_-_GP_de_Singapur_2014-_pilotos.JPG

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Singapur_2014-_equipos.JPG


What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado