Now Reading
Fórmula 1: grandes cambios para la temporada 2014
Contents
0

1375037814092-F1_GP_Hungr_a_2013-1.jpg?v=1375037823134

El próximo año la Fórmula 1 presentará cambios de todo tipo. Mecánicamente aparecerán los motores turbo (adiós al V8) y algunos cambios aerodinámicos. Pero ahora la FIA agregó más detalles al show máximo del automovilismo.

La Fórmula 1 pretende renovarse para dar un mayor espectáculo. Justamente, ese punto es uno de los más flojos y por los cuales se han perdido muchos espectadores. Si bien hay cambios mecánicos, también habrá organizacionales.

  • Puntaje en la última carrera: En 2014 la temporada cerrará con el atardecer del Gran Premio de Abu Dhabi. Para esa carrera la propuesta es otorgar el doble de puntos tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. El objetivo es otorgar la máxima competitividad hasta el final del campeonato. Aunque claro, esto perjudicará al piloto que fue regular durante todo el año y en la última carrera tuvo problemas.
  • Número de piloto: Actualmente cada piloto tiene asignado un número en su auto en función de cómo haya terminado en el campeonato de pilotos. Con esta nueva reglamentación cada conductor podrá escoger su número del 2 al 99. El número 1 seguirá destinado para el campeón actual. En caso de que dos pilotos escojan el mismo número la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado mejor en el campeonato.
  • “Cost Cap” o límite presupuestario: Se aprobó un límite presupuestario que tendrá vigencia a partir de enero de 2015. El objetivo es reducir los gastos exorbitantes que tiene la máxima categoría. De esta manera también se amplía la competencia.
  • Nuevas penalizaciones: Se acordó un principio de penalización de 5 segundos de recargo para infracciones menores. Esto podrá modificar a último momento los resultados finales de las carreras más peleadas. Aún resta discutir las situaciones que aplicarían a este recargo.
  • Prueba de neumáticos Pirelli en Bahréin: Esta temporada estuvo muy marcada por los neumáticos debido a su nivel de desgaste y en algunas carreras a su falta de confiabilidad. Por eso mismo la próxima semana todos los equipos están invitados a participar de tres jornadas de pruebas (los días 17, 18 y 19 de Diciembre en el circuito de Bahréin) organizadas por Pirelli. La invitación ya fue aceptada por Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.
Este fin de semana comentaremos cómo estará organizado el Campeonato 2014. Como adelanto, Austria y Rusia ya están dentro del calendario.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado