Now Reading
Fórmula 1: Fernando Alonso y Jenson Button son los nuevos pilotos de McLaren-Honda
Contents
0

F1_-_Fernando_Alonso_-_McLaren-Honda-2.jpg

Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: Fernando Alonso es el nuevo piloto oficial del equipo McLaren-Honda. La semana pasada el asturiano lanzó la noticia en un tweet en donde se mostraba con un McLaren con los clásicos colores rojo y blanco. Ahora Fernando Alonso y Jenson Button serán el “dream team” de 2015.

El piloto español terminó su ciclo en Ferrari y se fue con una sonrisa y en buenos términos. Pero su estadía en Ferrari no fue lo que él y sus seguidores esperaban. Las cuatro temporadas dejaron gusto a poco para él y los subcampeonatos obtenidos son la evidencia. Alonso siempre estuvo para más pero Ferrari nunca supo darle el auto que se merecía. Es más, el español siempre exprimió al auto lo más que se pudo incluso logrando buenos resultados pero que fueron insuficientes.

La temporada 2014 fue la gota que rebalsó el vaso. En este año que pasó Alonso no ganó ninguna carrera. Su último triunfo data del 12 de Mayo de 2013 en el Gran Premio de España. Demasiado tiempo.

F1_-_Fernando_Alonso_-_McLaren-Honda-1.jpg

Pero Fernando es optimista y sabe que lo mejor está por llegar y ese es el poder de los sueños. El bicampeón de Fórmula 1 no llega a McLaren sino que vuelve al equipo dirigido por Ron Dennis.

Ahora la motorización dejó de ser Mercedes para ser Honda. El gigante nipón vuelve a la máxima categoría para motorizar a McLaren, uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos.

El dúo compuesto por Fernando Alonso y Jenson Button es claramente un “dream team”. Ambos son campeones de F1; el español lo logró en 2005 y 2006 con el equipo Renault, mientras que el inglés lo hizo en 2009 con el ya equipo extinto Brawn GP.

Reincidencia

Algunos aseguran que trabajar con Fernando Alonso no es una tarea sencilla. Sin embargo su reincidencia en los equipos dice lo contrario. El piloto español corrió en Renault hasta 2006, en 2007 se fue a McLaren, en 2008 y 2009 volvió a Renault y de 2010 al 2014 estuvo en Ferrari. Ahora para 2015 vuelve a McLaren, un equipo donde no la pasó muy bien.

2007 fue un año singular para Fernando Alonso y para el equipo McLaren también. Tras haber ganado los dos campeonatos con el equipo francés el piloto asturiano buscaba seguir en algún equipo competitivo. La respuesta fue entrar en McLaren-Mercedes. Pero antes hagamos un poco de historia.

Hasta 2006 los pilotos de la escudería británica eran Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya. En aquel año Fernando lograba su segundo título tras pelearlo duramente contra la Ferrari de Michael Schumacher. Pero 2006 fue el final de una época: Michael se retiraba (temporalmente) de la F1, Kimi se iba de McLaren para irse a Ferrari, Alonso cerraba su ciclo en Renault y se terminaban los motores V10 para darle paso a los V8.

Ya en 2007 Fernando Alonso se encontraba con Lewis Hamilton, una joven promesa criada por el equipo de Ron Dennis, nada que pudiera asustar a un bicampeón. Sin embargo la rivalidad entre ambos pilotos comenzó a sentirse de a poco.

Lewis logró una serie increíble de podios mientras Alonso batallaba contra las Ferrari de Kimi y Felipe Massa. Finalmente en Canadá Hamilton gana su primer Gran Premio. A partir de allí la balanza se inclinó más a favor del británico y entonces las asperezas comenzaron en el equipo.

El resultado fue una temporada que dejó a Lewis Hamilton como subcampeón con 109 puntos y a Fernando Alonso en tercer puesto con el mismo puntaje. El campeón de aquel año fue un inesperado Kimi Räikkönen que aprovechó el hueco y se llevó el campeonato sumando 110 puntos.

En aquel entonces la rivalidad fue tal que hasta se explotó llevándola a los comerciales de Mercedes. Hoy parece que la historia es algo diferente aunque con personajes similares. La relación entre Alonso y Button es buena, pero Ron Dennis no es una persona sencilla de tratar. Ahora todos se conocen.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado