Now Reading
Fórmula 1: falleció el piloto Jules Bianchi tras varios meses en coma
Contents
0

1437232904793-Jules_Bianchi-1.jpg

El piloto Jules Bianchi falleció ayer viernes tras varios meses internado por un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014. Se trata del primer piloto fallecido como consecuencia de un accidente en pista en los últimos 21 años.

La familia informó con un comunicado a través de las redes sociales sobre el deceso del piloto francés. Jules estuvo internado por 9 meses en estado de coma en el hospital Centre Hospitalier Universitaire (CHU) en Niza, Francia.

La familia destacó en el comunicado que “Jules luchó hasta el final”. También agradecieron el esfuerzo realizado por los médicos del CHU quienes atendieron al piloto en todos estos meses y a los doctores del Centro Médico Mie General en Yokkaichi, en Japón, quienes le brindaron la primera asistencia. Pero su deseo de recuperación también se extendió a mucha gente quienes a través de las redes sociales brindaron su apoyo con el hashtag #ForzaJules.

El accidente de Jules Bianchi tuvo lugar el domingo 5 de octubre de 2014 en el transcurso del GP de Japón, en Suzuka. En esa carrera una intensa lluvia estaba cayendo en el circuito, la cual anegó algunas zonas ocasionando despistes. En la curva 7 del trazado de Suzuka se despistó primero el Sauber de Adrián Sutil. Inmediatamente una grúa fue a remover el auto que había impactado contra las barreras de contención. Pero mientras la grúa movía el Sauber también se despistó el Marussia de Jules que impactó de lleno contra la grúa. El piloto francés fue sacado ya inconsciente del cockpit.

A poco más de nueve meses de aquel accidente ayer se produjo el peor desenlace. Su fallecimiento marca un antes y un después en la categoría. Y es que desde el 1° de Mayo de 1994 en el GP de San Marino en el circuito de Imola que no moría un piloto a causa de un accidente en pista. En aquel momento fue nada menos que Ayrton Senna.

Jules Bianchi era un piloto muy talentoso y con un futuro muy prometedor. En el momento del accidente estaba corriendo para el Marussia F1 Team, pero ya tenía contrato con Ferrari

El momento del accidente no fue captado por la televisión oficial

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado