Now Reading
Fórmula 1: Fallece la expiloto María de Villota

Mar_a_de_Villota-2.jpg

El pasado viernes 11 de Octubre falleció la expiloto de Fórmula 1 María de Villota. La española de 33 años de edad fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Sevilla. Al parecer las causas de su muerte serían atribuibles al accidente que tuvo en julio de 2012.

María de Villota fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Sevilla. En la noche del jueves ella le comentó a su manager, Arantxa Yagüe, que sentía un fuerte dolor de cabeza, por eso mismo tomó algún remedio para calmar su malestar. A las 7:30hs del viernes su manager encontró el cadáver de María tirado sobre la cama de la habitación.

La expiloto española pasó una importantísima recuperación luego de haber tenido un terrible accidente con un Marrusia de Fórmula 1, esto sucedió mientras realizaba pruebas aerodinámicas en el circuito de Duxford, Reino Unido. A raíz de este accidente la española sufrió una fractura de cráneo y la pérdida de su ojo derecho.

Casi como una ironía del destino su fallecimiento ocurre a sólo tres días de que ella estuviera por presentar su libro “La vida es un regalo”. En el libro María explica su coraje y perseverancia para salir adelante después del accidente.

María fue la primera mujer española en manejar un Fórmula 1. Se puede decir que su pasión por el automovilismo le viene de la herencia de su padre, el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Además también consiguió otros logros en otras categorías.

Desde Marzo de 2013 María trabajaba junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell como encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA. Además, también era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.

En este video podemos ver al periodista español Antonio Lobato con María de Villota en una entrevista donde habla sobre cómo quedó su casco tras el accidente.

Homenaje en el Gran Premio de Japón

Por respeto a María de Villota antes del lanzamiento de la carrera se hizo un minuto de silencio y varios pilotos llevaron una estrella en su casco. En la foto se puede ver el casco del compatriota de María, Fernando Alonso señalando la estrella en su casco. 

Maria_de_Villota_-_Fernando_Alonso.jpg

About The Author
Ignacio Manchado