Now Reading
Fórmula 1: El Gran Premio de Austria regresó con un 1-2 para Mercedes
Contents
0

F1_-_GP_Austria_2014-4.jpg

El Gran Premio de Austria volvió al calendario de la máxima categoría y ofreció una carrera entretenida y muy competitiva pero sin mayores sorpresas. Una vez más el equipo Mercedes volvió a subirse a lo más alto del podio encabezando la llegada con Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton a escasos 1,9 segundos. El podio fue completado por Valtteri Bottas con su Williams.

Desde el comienzo del fin de semana el equipo Williams mostró estar fuerte para competir y el sábado Felipe Massa hizo la pole position. El brasilero no largaba desde la primera posición desde Brasil 2008. Detrás de él el mejor tiempo fue para Valtteri Bottas. Es importante resaltar esto porque es la primera vez en la temporada que un Mercedes no hace la pole.

La carrera se vio muy marcada por las estrategias que fueron básicamente a dos paradas. En este esquema fue donde el ritmo y la precisión del equipo Mercedes jugaron un rol importante para posicionar sus autos adelante sin perder tiempo. Aun así la carrera contó con 5 líderes.

El equipo Red Bull corrió de local, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado. Sebastian Vettel sufrió una pérdida de potencia que le hizo perder la vuelta y más tarde abandonar. Por su parte Daniel Ricciardo obtuvo un decoroso octavo lugar a 43 segundos de la punta.

Ferrari se mostró competitivo, sin embargo el equipo de Maranello solo pudo capitalizar un quinto puesto a 18,5 segundos de la punta en manos de Fernando Alonso y un 10° puesto en manos de Kimi Räikkönen a 47,7 segundos. Son distancias que dejan en evidencia que este definitivamente no es el año que esperaban los tifosi.

Con estos resultados Nico Rosberg se consolida como líder del campeonato con 165 puntos. En segundo lugar está Lewis Hamilton con 136 unidades. Daniel Ricciardo con sus últimas actuaciones y su triunfo en el Gran Premio de Canadá logró llegar a los 83 puntos para estar tercero en el campeonato. De esta manera el australiano supera a Fernando Alonso quien ahora está cuarto con 79 unidades.

En el campeonato de equipos ya pareciera como si en muy pocas carreras pudiera definirse. Es que Mercedes ya cuenta con 301 puntos, mientras que Red Bull que viene segundo tiene 143 unidades. Ferrari es tercero con solamente 98.

El reencuentro con la Fórmula 1 será en una de las catedrales de la máxima categoría. Hablamos del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone esto será el fin de semana del 6 de julio. Seguramente esta sea la oportunidad que Lewis Hamilton está esperando para poder subirse a lo más alto del podio para sumar puntos importantes en el campeonato. 

Resultados de la carrera: 

1403497982842-F1_-_GP_Austria_2014-3.jpg

Campeonato de pilotos: 

F1_-_GP_Austria_2014-2.jpg

Campeonato de equipos: 

F1_-_GP_Austria_2014-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado