Now Reading
Fórmula 1: El arte de un Pit Stop
Contents
0

art_of_pit_stop.jpg

Las carreras de Fórmula 1 se caracterizan por tener un altísimo nivel estratégico. Esas estrategias a veces le restan entusiasmo a las carreras, las definiciones no siempre se hacen en la pista a fondo a más de 300km/h con el DRS activado sino, que muchas veces, se definen con el monoplaza detenido y en boxes.

Hay muchos pilotos que han perdido o ganado sus carreras gracias a los planes estratégicos del equipo. Saber cuándo meter un auto a boxes para que sus neumáticos no se degraden demasiado y pierda rendimiento o adelantar una detención porque un auto que es difícil de sobrepasar les está haciendo perder tiempo es sólo una parte del trabajo.

La otra parte del trabajo (la que se ve) la realizan los mecánicos que atienden el auto. Una detención actual consiste solamente en cambiar los neumáticos y puede demorar entre 2 y 4 segundos. Esas diferencias pueden significar salir antes o después del rival. Ganar o perder la carrera.

El equipo Infiniti Red Bull Racing nos muestra en slow-motion como es un rapidísimo Pit Stop. Esta velocidad en boxes y en la pista hacen que el equipo Red Bull hoy esté ganando los campeonatos de constructores y pilotos

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado