Now Reading
Fórmula 1: Daniel Ricciardo se impuso en Hungría
Contents
0

F1_-_GP_de_Hungr_a_2014-3.jpg

Hungría es el segundo circuito más trabado de la temporada. En estos trazados la pole es muy importante pero no siempre es una garantía de éxito; así como salir desde los boxes tampoco es sinónimo de fracaso. En esta oportunidad fue Daniel Ricciardo en su Red Bull el ganador, segundo llegó Fernando Alonso en su Ferrari y tercero Lewis Hamilton con Mercedes.

El Hungaroring presenta un trazado muy interesante para manejar y divertirse con algunas curvas lentas y otras de mediana velocidad. Sin embargo lo que a primera vista sonaba como una carrera aburrida fue en realidad una de las más entretenidas de la temporada. Lluvia, adelantamientos, autos de seguridad y algunos toques fueron los condimentos necesarios para el show de 70 vueltas.

Nico Rosberg el sábado marcó la pole position, como decíamos, en circuitos como este eso es muy importante. Pero antes que eso Lewis Hamilton el sábado tuvo un incendio en su auto lo cual lo relegó a largar desde la calle de boxes. El peor lugar.

Pero las estrategias y la destreza hicieron de esta una carrera abierta y con posibilidades para muchos. Hamilton no tuvo una carrera fácil y nuevamente fue el que más adelantamientos hizo después de haber largado desde los boxes y haber terminado segundo.

Los autos de seguridad siempre juegan un papel importante reduciendo ventajas. Uno de los momentos de SC fue cuando el auto de Sergio Pérez dio un trompo espectacular en plena recta principal y terminó impactando contra el paredón quedando el auto sobre la pista. Unas vueltas más tarde Vettel hizo la misma maniobra pero afortunadamente sin consecuencias.

F1_-_GP_de_Hungr_a_2014-4.jpg

La carrera terminó definiéndose en las últimas diez vueltas. Con Fernando Alonso liderando la competencia pero seguido muy de cerca por Hamilton y Ricciardo y con Rosberg desde lejos descontando cuatro segundos por vuelta. Finalmente el australiano que tenía neumáticos en mejores condiciones logró adelantar al Mercedes del británico y luego a Fernando Alonso escapándose a más de un segundo por vuelta.

Pero la tensión no se detuvo ahí, sino que para la última vuelta Rosberg llegó casi empujando a Hamilton. El alemán contaba con mejores neumáticos y de haber habido una vuelta más los hubiese adelantado con facilidad.

Para Ricciardo este es su segundo triunfo en la máxima categoría: Canadá y ahora Hungría. Fernando Alonso declaró: “Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de muchas carreras difíciles, conseguimos aprovechar al máximo todo, tomando también algunos riesgos, y el segundo puesto sabe a victoria…

Aunque Hamilton no ganó la carrera con estos resultados y habiendo terminado delante de Nico Rosberg descuenta unos pocos puntos de cara al campeonato. A continuación la tabla con todos los resultados.

El reencuentro con la Fórmula 1 será después del receso de verano. La próxima carrera será el fin de semana del 22 al 24 de Agosto en otra de las catedrales de la Fórmula 1: Spa Francorchamps

Resultados de la carrera: 

F1_-_GP_de_Hungr_a_2014-5.jpg

Campeonato de pilotos: 

F1_-_GP_de_Hungr_a_2014-6.jpg

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Hungr_a_2014-7.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado