Now Reading
Fórmula 1: Daniel Ricciardo estará en Red Bull para 2014
Contents
0

Formula_1_-_Daniel_Ricciard_Red_Bull.jpg

Finalmente Daniel Ricciardo, actual piloto del equipo Toro Rosso, será el reemplazante de Mark Webber (Red Bull) quien anunció su retiro de la Fórmula 1 hace dos meses. El australiano será el compañero de Sebastian Vettel a partir de la temporada 2014.

En Info Sobre Ruedas te informamos hace dos meses sobre el retiro de Mark Webber de la Fórmula 1. Hace 10 días, después del GP de Bélgica, te contábamos sobre el rumor que se corría en el paddock sobre la posibilidad de que Ricciardo sea el compañero de Vettel en 2014. Hoy ese rumor es un hecho.

Con este cambio Daniel Ricciardo tendrá un ascenso dentro de la empresa Red Bull y ahora será parte de lo que es –en esta temporada- el mejor equipo de la categoría. “Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, estoy muy emocionado”, dijo Ricciardo. “Desde que llegué a la Fórmula 1 en 2011, esperaba que esto pasara y con el tiempo aprendí a creer en mí, he tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que esto es todo, así que es un buen momento. El año que viene voy a estar con un equipo ganador del campeonato, sin duda el mejor equipo. Estoy listo para eso. No estoy aquí para correr en el décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo”.

Por otro lado, Christian Horner, director del equipo Red Bull se mostró muy satisfecho con quien acompañará a Vettel en la próxima temporada: “Es fantástico confirmar a Daniel como piloto oficial del equipo para el 2014. Él es un joven muy talentoso, que se ha comprometido, tiene una gran actitud y al final fue una elección muy lógica para nosotros. Se unió a Red Bull Junior Team en 2008 y hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula Tres y Renault World Series que es capaz de ganar carreras y campeonatos. Él se destacó en cada una de estas categorías y hemos seguido su progreso con gran interés”.

Daniel Ricciardo tiene actualmente 24 años, su carrera en la Fórmula 1 comenzó en 2011 como piloto de reserva de Red Bull. Ya lleva 42 grandes premios disputados y su mejor resultado fue un séptimo puesto, en la grilla de partida su mejor posición fue un quinto puesto. El año próximo seguramente lo veamos en el podio con regularidad. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado