F1_-_GP_de_Belgica_2014-_Daniel_Ricciardo.jpg

Daniel Ricciardo (Red Bull) aprovechó la oportunidad que le brindó el Gran Premio de Bélgica y se hizo con su tercera victoria de la temporada. El australiano comenzó las vacaciones de verano de la F1 con la satisfacción de haber ganado en Hungría y ahora retomo las carreras ganando en Spa-Francorchamps. En segundo lugar llegó Nico Rosberg (Mercedes) y tercero Valtteri Bottas (Williams).

Daniel sabía que este año iba a ser prometedor para él pero tampoco se esperaba tanto. Estar en Red Bull, la escudería que ganó las últimas cuatro temporadas es una alegría y ser compañero de un cuatro veces campeón como Vettel no es algo simple. Sin embargo este año Vettel no ganó nada y Daniel Ricciardo parece casi ser el número uno del equipo Red Bull con tres triunfos en una temporada dominada por Mercedes.

El Gran Premio de Bélgica dejó en evidencia que ni Rosberg ni Hamilton quieren rendirse en la pelea por el campeonato de pilotos. Uno de ellos dos saldrá campeón y para sumar puntos hacen de todo en la pista: incluso tocarse con los autos en maniobras extremas.

Mercedes necesita poner paños fríos entre sus pilotos. Sin embargo a pesar de todo es siempre Rosberg quien últimamente viene sacando algo de ventaja en cada carrera. En esta oportunidad con un segundo puesto el alemán se alejó 18 puntos más de Hamilton quien abandonó la carrera en la vuelta 38.

Valtteri Bottas es el piloto revelación de la temporada y en esta oportunidad terminó completando el podio después de llegar 28 segundos después del primero a la meta. Su compañero del equipo Williams, Felipe Massa, llegó 13° a 75 segundos de la punta.

Ferrari sigue siendo el equipo que más padece en toda esta temporada. No hay buena voluntad que alcance si el auto no acompaña. Ya desde la largada el auto de Fernando Alonso tuvo problemas y eso le costó una penalización en una detención en boxes. Más allá de todo Kimi Räikkönen en su circuito favorito terminó en 4° posición a 36 segundos de la punta, mientras que Alonso terminó en séptima posición a un minuto del primero.

Nico Rosberg se sigue consolidando en el campeonato de pilotos mientras que Hamilton está segundo cada vez más cómodo. Daniel Ricciardo traduce sus logros en una tercera posición en el campeonato. Fernando Alonso da lo mejor de sí pero la Ferrari no acompaña, sin embargo está en cuarta posición.

El próximo Gran Premio es el de Italia. Otra de las catedrales de la Fórmula 1 en donde lo más importante es la velocidad de punta. Para ver esta carrera tenemos que esperar al fin de semana del 7 de septiembre.

Resultados de la carrera:

 F1_-_GP_de_Belgica_2014-_Carrera.jpg

Campeonato de pilotos:

 F1_-_GP_de_Belgica_2014-_Campeonato_de_pilotos.jpg

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Belgica_2014-_Campeonato_de_equipos.jpg