Now Reading
Fórmula 1: A partir de 2014 Williams usará motores Mercedes-Benz
Contents
0

Williams-Mercedes-1.jpg

El equipo Williams confirmó que en 2014 cambiará su proveedor de motores, dejando así a Renault para unirse con Mercedes-Benz. Este nuevo acuerdo coincide con el cambio de reglamento en los motores que equiparán a los monoplazas de la Fórmula 1.

La empresa alemana Mercedes-Benz en 2014 deberá de proveer al equipo Williams con los nuevos motores que equiparan a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo mundial. Este contrato se extiende más allá del 2014 y además incluye la provisión del nuevo sistema de recuperación de energía (ERS). Estos nuevos motores serán V6 de 1.600cc con turbo, dejando así atrás la era de los V8 de 2.4 litros que se sumaron a la categoría en 2006.

La alianza Williams-Renault en sus mejores épocas supo sumar muchos triunfos, pero actualmente para ver la última carrera ganada con Williams tenemos que ir al GP de España de 2012 donde Pastor Maldonado supo subir a lo más alto del podio. Sin dudas este cambio de proveedor no responde a la falta de buenos resultados, ya que por su parte el equipo Renault en su labor de proveedor logró sumar tres títulos para Red Bull Racing (2010, 2011, 2012) y actualmente lidera el campeonato de constructores.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado