Now Reading
Ford y Toyota desarrollarán sistemas híbridos en conjunto

Los vehículos a combustión derivada del petróleo seguirán entre nosotros por muchos años más, pero los eléctricos irán ocupando cada vez más mercado. A este segmento apuntarán Ford y Toyota en los próximos años.

52654eb3d78d9712f60e6a706700895b_0.jpg

Las nuevas exigencias anticontaminación del gobierno estadounidense -que obliga a las empresas a tener una media de consumo de flota de 4.3L/100kms para el año 2025- hicieron que Ford y Toyota llegasen a un acuerdo para colaborar mutuamente en el desarrollo de formas de propulsión alternativas, basándose en la electricidad como medio principal.

El proyecto inicial será desarrollar un sistema híbrido de tracción trasera que será utilizado en vehículos todoterreno y también en el rubro comerciales. Cabe aclarar que cada marca deberá crear su vehículo, ya que el acuerdo no contempla la co-participación en plataformas y carrocerías en común. Cada empresa deberá desenvolver sus vehículos para luego adaptar las motorizaciones que sí se crearán en conjunto.

Los primeros vehículos deberían salir a la venta en los años venideros, aunque no será a corto plazo, y menos en nuestro mercado.

Foto: sfexaminer.com

About The Author
Fede Peralta Pahor