Now Reading
Ford y Peugeot-Citroën desarrollarán juntos motores diesel con normas Euro VI
Contents
0

La sexta fase de la cooperación “Gemini” (alianza Ford y PSA) concierne el desarrollo y la producción de una nueva generación de motores conformes a la norma anticontaminación Euro VI y demuestra la intención de las marcas por permanecer al frente de la tecnología, mejorando el rendimiento de los motores y reduciendo las emisiones de CO2.


Tras haber construido juntos aproximadamente 16,5 millones de motores diesel en la última década, y contando ahora con una capacidad de producción anual de tres millones de motores, los dos socios refuerzan su cooperación en este aspecto

El acuerdo es relativo a dos familias de motores diesel compatibles con la norma Euro VI y destinados a vehículos de turismo y profesionales. Estos nuevos motores diesel de alta tecnología, cuya producción empezará en 2013, aportarán una reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2, otorgando al mismo tiempo mayores prestaciones.

El importe global de la inversión asociada a la sexta fase de la cooperación Gemini se situará en torno a 300 millones de euros, repartidos a partes iguales entre Ford y PSA.

Hechos y cifras de la Cooperación GEMINI.

  • Más de 16,5 millones de motores producidos. 
  • Inversión global para las fases 1 a 5: más de 2000 millones de euros.
  • Capacidad de producción anual: 3 millones de motores.
  • Marcas equipadas: Peugeot, Citroën, Ford, Mazda, Jaguar, Volvo y Land Rover.
  • 30 familias de modelos que utilizan los motores Gemini.  
  • Nombre de los motores: PSA Peugeot Citroën (HDi); Ford (TDCi).
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor