Now Reading
Ford redujo un 37% las emisiones contaminantes por vehículo
Contents
0

Ford_Motor_Company_redujo_un_37_las_emisiones_de_co2.jpg

Ford anunció en su informe anual de sustentabilidad la reducción del 37% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vehículo en sus plantas de todo el mundo, entre los años 2000 y 2012. Asimismo, planea disminuir un 30% adicional para el año 2025.

El primer informe de sustentabilidad que Ford dio a conocer fue realizado de forma voluntaria en 1999 con el fin de presentar las iniciativas sociales, económicas y ambientales de la empresa. Este 14° informe de sustentabilidad realizado recientemente también destaca que Ford pondrá sus esfuerzos en disminuir el consumo de agua y energía mediante la reducción del volumen de residuos destinados a vertederos en sus fábricas de todo el mundo.

Bob Shanks, Jefe de Operaciones Financieras de Ford, expresó que los aspectos de sustentabilidad están incorporados en el plan de negocios de la empresa y están en línea con su objetivo de ofrecer grandes productos, un negocio robusto y un mundo mejor.

Ford ha desarrollado nuevos productos, tecnologías y procesos en sus plantas de todo el mundo, creando sus propias metas medioambientales, ayudando a mantener los niveles de CO2 en la atmósfera por debajo de 450 partes por millón, trabajando en el desarrollo de tecnologías tales como:

Los motores Ford EcoBoost: incorporan mayor potencia y disminuyen el consumo de combustible son un ejemplo de la tecnología para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Ford está expandiendo en un 50% la capacidad del sistema de pintura 3-Wet: haciendo que este proceso sea ambientalmente más eficiente, siendo capaz de reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 en los lugares donde se aplica. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado