Now Reading
Ford participará del Dakar 2014 con dos Ranger V8 5.0
Contents
0

2014Dakar_1.jpg

La marca del óvalo preparó dos unidades de la nueva Ranger para participar de la edición 2014 del Rally más importante del mundo. Ambas doble cabina tienen tracción 4×4, motor V8 5.0 de aluminio de 353cv y transmisión secuencial de seis marchas.

Lucio Álvarez será el piloto principal de la escudería Ford Racing, habiendo participado tres veces en el Rally Dakar (2012 y 2013 se ubicó entre los diez primeros puestos). Su copiloto será Ronnie Graue. “El entrenamiento físico y la correcta alimentación son muy importantes durante la etapa de preparación para el Dakar”, afirmo Álvarez. “Conducir un vehículo 12 horas por día, durante 14 días seguidos, es una carga muy pesada para el cuerpo. La temperatura externa alcanza los 40°C, mientras que dentro de la cabina algunas veces soportamos 60°C, por eso es que debemos estar muy bien preparados”.

Como un lujo para este tipo de competencias, los equipos contarán con un sistema de aire acondicionado desarrollado especialmente por Neil Woolridge Motorsport. Esto contribuirá a reducir el cansancio y a mejorar el desempeño del equipo, sobre todo durante los largos y cálidos trayectos en el desierto. 

2014Dakar_2.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor