Now Reading
Ford Focus ST 2015: los deportivos ahora vienen diésel
Contents
0

149990236921984633-1.jpg

En el afán de conseguir mejores prestaciones con turboalimentación y ayudas electrónicas, las marcas pusieron todo su énfasis en el desarrollo de motores nafteros para los vehículos deportivos. Pero en su justa medida, los diésel suelen ser más eficientes y prestacionales. Así se confirma en el nuevo Focus ST, que también estrena el restyling que llegaría al país.

Los cambios son bastante sutiles, aunque contundentes y suficientes como para alinear al Focus al resto de la gama, con una estética similar a la marca Aston Martin. La parrilla frontal cromada fue estrenada en el país con la nueva generación de la EcoSport, luego la incorporó el Fiesta KD y en breve llegará con la nueva generación del Mondeo. En el interior las cosas de volvieron más simples. Ya no se cuenta con la inmensa botonera en el centro, ahora reemplazada por comandos más ergonómicos y cómodos.

ford-focus-st-4-1.jpg

Pero lo más interesante de esta versión 2015 es la variante ST, que por primera vez en la historia incorpora un motor 2.0 TDCi de 185cv que permite prestaciones descomunales: acelera de 0 a 100km/h en 8 segundos y llega a una velocidad máxima de 220km/h. Pero para que los puristas no se sientan mal, la marca del óvalo también ofrece una versión naftera con un motor 2.0 EcoBoost de 250cv, que hace el “0 a 100” en 6,5 segundos y llega a 250km/h de velocidad máxima. Para ambos casos, la caja es una manual de 6 marchas.

En el contexto socioeconómico que vive la Argentina actualmente, la posibilidad de contar con estas versiones en nuestro mercado es casi nula. Aunque por lo menos, dentro de poco tendremos el restyling, que llegará al modelo producido en General Pacheco.

ford-focus-st-2-1.jpg

Fotor0630121357.jpg

El Focus argentino adoptaría el restyling de la versión más racional.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor