Now Reading
Ford Everest: así es la SUV de la Ranger que se fabricaría en Argentina

2016-Ford-Everest-patent-leaks.jpg

La pick-up fabricada en General Pacheco sumará una versión SUV que se comenzaría a fabricar este año. Compartirá casi todos los componentes mecánicos, pero con un posicionamiento todavía más elevado. Competirá frente a la Toyota SW4 y a la Chevrolet TrailBlazer.

Las imágenes corresponden a los registros de patentes de China, donde su diseño definitivo queda plasmado como un documento legal. Desarrollada por Ford Australia, la Everest tenía, hasta hace unos meses, su lugar de fabricación confirmado: la planta de Ford Argentina de General Pacheco, donde también se ensambla la Ranger.

2016-Ford-Everest-patent-leaks-front-and-rear.jpg

Ford-Everest-patent-leaks-rear-quarter.jpg

Pero frente al nuevo escenario económico, donde cualquier SUV es considerada un bien de lujo, la continuidad de este proyecto cuelga sobre hilos. Será cuestión de meses para confirmar su presencia en el mercado, pero ya sabemos cómo será la versión definitiva.

Utilizará la misma mecánica, pero con un diseño específico para esta versión de pasajeros. En cuanto a motores, serán los mismos, pero no se utilizaría el conjunto mecánico más básico (Puma TDCi 2.2 de 125cv), sino que se optaría por equiparla con los más potentes (Duratec 2.2 de 166cv y Puma TDCi 3.2 de 200cv) con opción manual ó automática secuencial de 6 marchas.

Ford Australia ya había anticipado esta versión hace unos meses mediante la Everest Concept. Ahora estamos en condiciones de informar que casi no habrá cambios en relación a ese prototipo.

Ford-Everest-concept-front-3q.jpg

Ford-Everest-concept.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor