Now Reading
Ford Ecosport y Hyundai HB20 según Latin NCAP: seguridad aceptable
Contents
0

1363743698216-Latinncap_fase3_ecosport.jpg

LatinNCAP es un organismo de la FIA que tiene como objetivo hacer pruebas de impactos a fin de informar a los resultados mediante un sistema de calificación con estrellas. En ésta oportunidad enterate cuántas estrellas lograron la Ford Ecosport y el Hyundai HB20.

La Ford Ecosport es el lanzamiento más reciente de la empresa norteamericana en la región, se trata de un vehículo totalmente nuevo en relación al nacido en 2003. Esta nueva SUV se diseñó en Brasil y está inspirada en el Kinetic Design, es el primer vehículo global diseñado en Sudamérica y eso en parte puede explicar sus resultados favorables.

LatinNCAP informa que “La Ford ECOSPORT obtuvo 4 estrellas en un máximo de 5 en lo referente a la protección del pasajero adulto, y 3 en 5 en la protección del pasajero niño. Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4, como las obtenidas por Ford con el Fiesta en el año 2012”.

El Hyundai HB20 es un vehículo low-cost también desarrollado íntegramente en Brasil, es un compacto que estará llegando en poco tiempo a nuestro país. El HB20 se fabrica en la planta que la marca coreana tiene en la ciudad de Piracicaba, en el Estado de San Pablo. Su intención es la de competir contra el contra el Volkswagen Gol Trend, Fiat Palio y Nissan March.

Sin embargo sus resultados no fueron muy alentadores, y LatinNCAP lo explica así: “El Hyundai HB20 hatchback obtuvo 3 de 5 estrellas en seguridad para el pasajero adulto, y una de 5 en protección al pasajero niño. El HB20 mostró una buena estabilidad estructural durante la prueba. Sin embargo, los sistemas de retención no pudieron evitar que las cargas registradas por los muñecos, que en algunos casos, presentaron aumentos justo por encima de los límites superiores. Debido a estas lecturas el HB20 no logró alcanzar la calificación de 4 estrellas. La seguridad del pasajero niño debe ser mejorada, uno de los SRI se rompió por las altas cargas a las que fue sometido por el cinturón de seguridad que mantenía al SRI en su lugar. El muñeco de 3 años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero. El muñeco de un año y medio con vista hacia atrás también estuvo expuesto a altas desaceleraciones. Estas dos situaciones explican el bajo puntaje, Latin NCAP espera ver mejoras de Hyundai en lo que respecta a este modelo en el futuro próximo”.

Latin NCAP se muestra alentadora sobre los vehículos desarrollados y fabricados en la región, afirmando que “es posible construir autos más seguros en América Latina y el Caribe; y en algunos casos a precios accesibles”.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado