Now Reading
Ford desarrolla intersecciones inteligentes que “hablan” con los autos
Contents
0

W68ab.jpg

Los investigadores de Ford develaron una de las primeras intersecciones inteligentes que representan un paso clave hacia la convergencia de la tecnología GPS y las infraestructuras inalámbricas en la comunicación entre vehículos.

En las cercanías del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Dearborn, Michigan, se instaló una “intersección inteligente”. Un desarrollo tecnológico capaz de comunicarse con vehículos de prueba especialmente equipados para advertir a los conductores ante potenciales situaciones de riesgo en el tránsito.

La intersección esta equipada con tecnología que le permite monitorear el status de las señales de tránsito, datos de GPS y mapas digitales para evaluar potenciales amenazas que luego, serán comunicadas a los vehículos. Una vez que el vehículo recibe los datos indicando un posible riesgo, automáticamente dispara una advertencia al conductor a través de señales de alarma visuales y auditivas.

Ag7MY.jpg

“Ford tiene los índices en seguridad  más altos jamás alcanzados por las automotrices y queremos construir sobre ello para ser pioneros en la nueva frontera de seguridad: vehículos que hablen con las intersecciones y con otros autos” en forma inalámbrica explicó Mike Shulman, líder técnico de Investigación e Innovación de Ford.

Las nuevas intersecciones inteligentes de Ford transmiten varias capas de datos a los vehículos de pruebas que incluyen un mapa digital de la intersección, seis mapas adicionales del entorno del cruce y de la senda peatonal, el carril específico de localización del GPS, e incluso, el estado de las luces del semáforo y la información del flujo del tránsito.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor