Now Reading
Fiat: Vuelven los problemas, perdiendo la rueda trasera
Contents
0

Muchisimos comentarios llegaron a la redacción del blog brasileño Noticias Automotivas anunciando que varios modelos de Fiat estaban perdiendo la rueda trasera izquierda. ¿Recall en breve?

Entre 2007 y 2008 fueron conocidos más de 30 accidentes donde estaba involucrado algún Fiat Stilo que lo relacionaban con la pérdida de una rueda trasera. Parece que el estigma vuelve, pero ahora se suman el Palio Weekend, el Nuevo Uno, la pick-up Strada, el Punto y el Siena.

Uno de los damnificados (dueño de un Palio Weekend) describió lo sucedido:

El martes, 09 noviembre, alrededor de las 17:30 salgo de mi casa hacia el centro. Pero dos minutos después de salir de casa me sentí temblar coche. Por una calle cercana sentía la parte de atrás del coche “jugar a la izquierda” con mucha fuerza.

Traté de parar (Yo estaba yendo a 40 km / h), pero escuché un ruido fuerte e inmediatamente vi la rueda trasera izquierda rodando por el lado del coche, y por poco un camión no “pasa por encima de la rueda.”

El coche es un Palio Adventure Locker 2010, y tiene algo más de 10.000 km.[…]

Si bien este problema no pasó a mayores, cayeron más denuncias, todas involucrando a Fiat pero en diferentes modelos. El lector MHO comentó:

A principios de este año, un Siena Taxi en Brasilia perdió la rueda trasera, se fue en reversa y chocó contra un Golf. Afortunadamente, nadie murió sólo el conductor resultó levemente herido gracias al airbag. Por los restos del auto (tenía el nuevo logo de la marca, en rojo) se pudo determinar que era 2010 o a lo sumo 2009.

Más gente sigue sumando quejas, como Alberto Portugal, que cuenta su sorpresa al encontrar su Nuevo Uno con una rueda menos:

Fui a lavar mi coche en un estacionamiento de confianza en frente de mi edificio. Dos horas más tarde lo voy a buscar y la rueda estaba caída al lado del auto. Los empleados del lavadero movieron el auto menos de 10 metros en el estacionamiento y se quebró el eje trasero. Sí, yo no creía lo que el video mostraba, pero en los 10 metros el eje se ROMPIÓ.

Los demás vehículos (Punto y Strada) también están incluidos dentro de las denuncias, pero todavía no hay fotos de los hechos. A todo esto, en algún momento deberá llegar la respuesta de Fiat.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor