Novedades
Now Reading
Fiat Uno 2017: restyling y nuevos motores 1.0 y 1.3 Firefly en Brasil
Contents
0

El hatchback chico de la marca italiana pasa por un nuevo restyling en el país vecino. Los cambios más importantes del Uno 2017 radican en sus nuevas mecánicas, más potentes, con más torque y más económicas. Con esta actualización, ¿regresará a la Argentina?

Con apenas una nueva parrilla y un nuevo paragolpes frontal, el Fiat Uno llegó a su línea 2017 en Brasil. El hatchback de segmento A+ (o B-) se presentó en el mercado vecino incorporando nuevo diseño, más equipamiento y nuevas mecánicas.

Lo que más cambió en cuanto al diseño es su frontal, renovando su parrilla ahora sin los clásicos cuadrados redondeados y estrenando un paragolpes mucho más trabajado. En el lateral las novedades aparecen sólo en el nuevo diseño de llantas, mientras que el sector trasero se renueva sumando un paragolpes de diseño similar al delantero.

El punto más importante dentro de esta actualización es la nueva línea de motores GSE, que en Brasil adoptan el nombre Firefly. Los inéditos motores 1.0 3 cilindros y 1.3 de 4 cilindros que equipan al Uno 2017 adoptan una arquitectura de 2 válvulas por cilindro, por lo que el 1.0 cuenta con 6 válvulas y el 1.3 con 8 válvulas. Este formato se traduce en una potencia elevada (72cv para el 1.0 y 101cv para el 1.3), mayor torque a bajas vueltas y un bajo consumo de combustible.

Dentro del equipamiento de serie, el Uno 2017 agrega dirección eléctrica para todas las versiones (con función City que se puede activar mediante un botón en la consola central, seteando el tacto de la dirección un 50% más liviana) y una importante dotación de equipamiento de seguridad: control de estabilidad, control de tracción, hill holder, y ERM (Electronic Roll Mitigation), un sistema que evita la pérdida de contacto de las ruedas con el asfalto durante maniobras rápidas.

Tal como el Uno anterior (que fue discontinuado de nuestro mercado ante la llegada del Mobiver nota-), el sistema Start&Stop sigue ofreciéndose de serie para el motor más potente, ahora optimizado para mejorar la performance de arranque mediante un nuevo seteo del alternador.

Veremos si, con todas estas novedades, el Uno vuelve a decir presente en nuestro mercado.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.