La marca italiana reveló el segundo facelift de su popular modelo. Pero la renovación no será sólo estética, ya que introducirá nuevas mecánicas y más equipamiento de seguridad. Por ahora, el Uno 2017 será exclusivo para Brasil, aunque no se descarta que regrese al mercado local.

Fiat_Uno_2017_1

Fiat eligió un nuevo camino para el Uno en el país vecino. Discontinuado en nuestro mercado después del lanzamiento del Mobi (ver nota), en tierras brasileñas el hatchback está a punto de recibir una actualización y con ella una notable evolución mecánica y tecnológica, posicionándose ya no como un modelo de entrada de gama sino más cerca del Palio o el futuro proyecto X6H, del cual derivará el X6S producido en Argentina (ver nota).

A nivel estético dejará la característica parrilla asimétrica con los tres cuadraditos, adoptando una de diseño más convencional. También estrenará paragolpes delantero -con estilo más deportivo- y llantas de aleación. Por dentro sumará una nueva central multimedia y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, además de reemplazar la dirección hidráulica por una de tipo eléctrica.

Sin embargo, el principal cambio se dará en el aspecto mecánico, con la nueva familia de motores GSE, construidos en aluminio. Habrá una variante 1.0 tres cilindros, que desarrollará una potencia de alrededor de 80cv (con unos 10kgm de torque), y otra 1.3 cuatro cilindros 8v, con una potencia que rondará los 104cv (14kgm de par) y sistema Start&Stop. Más adelante se esperan versiones turbo en ambos propulsores. Cabe destacar que introduciría más dispositivos de seguridad como control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), que serán de serie en las versiones 1.3 u opcionales en aquellas de menor cilindrada.

Luego de haber sido discontinuado en Argentina, el Uno se actualizará en Brasil para poner la mira hacia nuestro país. ¿Regresará renovado?