Camuflados
Now Reading
Fiat Toro: 4.92 metros de largo y una tonelada de capacidad de carga
Contents
0

A través de una escueta gacetilla de prensa, Fiat do Brasil develó la primera imagen oficial de la pick-up mediana que se producirá en el país vecino. Se lanzaría antes de fin de año.

La Fiat Toro será, sin duda alguna, el lanzamiento más importante del año. Por términos de producción regional, por innovación y porque se trata de la primera pick-up mediana de la marca italiana.

Hace algunas semanas conocíamos al modelo mediante algunas fotos filtradas, pero ahora fue la propia Fiat quien decidió comunicar el diseño final de la chata. Inaugura un nuevo segmento (compartido junto a la Renault Duster Oroch –ver nota-), el de las pick-ups “semi-medianas”, o Sport Utility Pick-Ups, que prometen ser vehículos de trabajo con el confort de un SUV.

Estéticamente toma los trazos estrenados en la última generación de la Jeep Cherokee, con las ópticas divididas en dos sectores: el superior integrado a la parrilla donde se ubicarían los faros LED diurnos y las luces de giro, y el inferior donde se integran las luces bajas y altas. Adicionalmente, según la versión, se ofrecerá con luces antiniebla delanteras.

El lateral toma el mismo concepto de la Orochintegrar el habitáculo (o la cabina) con la caja de carga, generando una carrocería única. Esto mejoraría el confort de marcha al contar con suspensión trasera multilink y no limitará la capacidad de carga, la cual Fiat ya confirmó que será de una tonelada.

Medirá 4.915mm totales de largo. A modo de comparación, es 47 centímetros más larga y carga 350 kilos más que una Strada Doble Cabina; y es 22 centímetros más larga y carga 350 kilos más que una Duster Oroch, su principal competencia. Pero si la queremos comparar con reales pick-ups medianas, la Toro queda muy bien parada. Frente a la generación actual de la Toyota Hilux (que ya dejó de producirse en Zárate) es 34 centímetros más chica pero empata en capacidad de carga; y frente a la Volkswagen Amarok Cabina Doble Startline es 33 cm más chica y cuenta con una diferencia de carga de 147 kilos, a favor de la argentina.

En el sector posterior la cosa se viene interesante. La Fiat Toro contará con un portón de doble hoja que se abrirá en forma lateral y tendría varios tipos de apertura posibles. Este sistema lo estrenó la pick-up Lincoln Blackwood a principios de la década pasada, pero muy poco éxito tuvo. Las ópticas también contarán con iluminación LED de serie.

Si hablamos de mecánica, los motores utilizados serán los ya conocidos 1.8 naftero E.TorQ (llevado hasta los 138cv en su versión Evo, sólo con caja automática de 6 marchas y tracción 4×2) y 2.0 turbo diesel Multijet de 170cv (con caja manual de 6 marchas con tracción 4×2 o 4×4, y con caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor