Now Reading
Fiat Panda y Uno: dos conceptos iguales, dos mercados diferentes
Contents
0

Por estas horas Fiat Europa está divulgando los primeros detalles oficiales del Panda, el legendario modelo de la marca que adopta la nueva imagen global de la empresa. ¿Similitudes con el Fiat Uno brasileño? Muchas…

nuevo-panda00.jpg

Una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2011 será el nuevo Fiat Panda, que según Fiat, dá un paso adelante en confort, seguridad y tecnología. Aumenta en todas sus medidas y seguirá siendo -claramente- un modelo urbano.

Si bien es muy dificil que el Panda llegue a nuestro país, en Brasil se fabrica el Uno que sí llega a nuestro mercado con un importante volumen de ventas. El Panda europeo es realmente muy parecido al Uno brasileño en diseño, pero también son completamente diferentes.

Im_genes_para_Blog_4_Copiar_.jpg

La tecnología del Panda es muy superior a la del Uno. La mecánica del primero se articulará con tres motores nafteros (dos cilindros TwinAir de 65cv; cuatro cilindros 1.2 de 69cv; 1.4 TwinAir de 85cv). Para sumar, habrá un 1.3 diesel de 75cv y una versión Abarth de más de 100cv. El Uno brasileño sólo ofrece en nuestro país el motor 1.4 Fire EVO de 85cv.

El equipamiento del Panda es completo, con todos los dispositivos de seguridad disponibles, agregando además un sistema de detención de seguridad ante obstáculos a menos de treinta kilómetros por hora, para evitar pequeños accidentes en conducción urbana. El Uno nos conforma con doble airbag y ABS que no vienen de serie, son opcionales.

nuevo-panda03.jpg

nuevo-panda01.jpg

El lanzamiento del Panda se hará en breve, luego de que comience el Salón de Frankfurt. Esperamos que en algún momento podamos contar con la tecnología y modelos que se ofrecen en Europa pero en nuestro mercado.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor