Now Reading
Fiat invertirá 813 millones de pesos en su Planta Argentina
Contents
0

Fiat Auto Argentina le comunicó al Gobierno nacional la decisión de invertir una suma cercana a los 900 millones de pesos para la fabricación de un vehículo de clase mundial que se producirá en la provincia de Córdoba, informó el Ministerio de Industria. Este proyecto (llamado internamente Proyecto CBD) sería el reemplazante inmediato del Fiat Palio.

El anuncio estaba programado en un marco especial que incluía una reunión de los directivos de la compañía con la presidenta, Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, pero tuvo que ser suspendido ante los hechos que se producen en Ecuador y que requirieron la atención de la jefa de Estado. En consecuencia, la reunión se trasladó al Palacio de Hacienda, donde la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a Cristiano Ratazzi, de Fiat, y Héctor Méndez y Rodolfo Achille, miembros de la autopartista Comcord, compañías responsables del proyecto.

Este fue el primer encuentro entre funcionarios del Gobierno nacional y el grupo de industriales que durante las últimas semanas criticaron distintos aspectos de la política económica implementada por el Poder Ejecutivo. La conferencia de prensa prevista se transformó en un comunicado, en el cual la cartera a cargo de Giorgi informó que “recibió al titular de la empresa Fiat, Cristiano Rattazzi, quien anunció una inversión de 813 millones de pesos para fabricar un vehículo de clase mundial”.

Ferreyra añadió que “se producirá en el Complejo Industrial de Fiat en Ferreyra (Córdoba), y que implicará la contratación de 750 empleados directos y aproximadamente 3.000 indirectos en el conjunto de proveedores locales”. A su vez, precisó que la autopartista Comcord invertirá 82 millones para proveer a Fiat de productos plásticos para sus modelos.

Según el comunicado de Industria, Ratazzi remarcó que “el proyecto del nuevo modelo de Fiat contempla llegar rápidamente a un contenido nacional del 50 por ciento del material directo -arranca desde el 40 por ciento- y se estima que el 85 por ciento de la producción será para el mercado de exportación, generando divisas por aproximadamente 750 millones de dólares anuales”.

El nuevo modelo de Fiat, hasta ahora denominado “CBD”, será fabricado a partir de 2011, dijo Industria.
El Ministerio indicó que con ese vehículo la planta logrará una escala de producción para la Argentina de hasta 900 vehículos por día, duplicando la actual.

Fuente: Comunicado de DyN

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor