La planta de FCA Argentina en Ferreyra, Córdoba, comenzará a fabricar un nuevo modelo en 2017. Será la variante sedán de la nueva generación del Punto y reemplazará al Grand Siena y al Línea. Para ello se confirmó una inversión de 500 millones de dólares.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, anunció hoy junto al Presidente Mauricio Macri una inversión de U$S500 millones en su planta de Córdoba para la producción de un nuevo modelo construido sobre una plataforma modular para el mercado latinoamericano.

El proyecto es conocido internamente como X6S y derivará en un nuevo sedán que reemplazará al Grand Siena y al Línea. ¿Podría ser el Fiat Tipo europeo? No exactamente.

Este nuevo modelo resultaría la variante sedán de la nueva generación del Punto, que se está desarrollando en Brasil bajo el código X6H. En Argentina, la producción en serie del sedán está prevista para la segunda mitad de 2017 pretendiendo llegar a un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

La inversión prevista para la producción de este nuevo modelo contemplará la instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería, la incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos, la ampliación y modernización de la sala metrológica y una nueva línea de montaje preparada para el armado de una nueva caja automática.

Estas inversiones se confirman luego del cambio de Gobierno, tal como sucedió con Mercedes-Benz y la comercialización del restyling de la Sprinter (ver nota).

“FCA reconoce la voluntad del gobierno de avanzar en medidas orientadas a la mejora de la competitividad del sector, tales como la eliminación de los impuestos a la exportación de productos industriales, así como la política centrada en el desarrollo de un competitivo parque autopartista. También se destaca la predisposición de los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Córdoba, para encuadrar el proyecto en las políticas de incentivos que ambas jurisdicciones contemplan para nuevas inversiones.”

— FCA Argentina

#MacrienFIAT#MacrienFIAT

Posted by FCA Press Argentina on martes, 5 de abril de 2016