Novedades
Now Reading
Fiat Argo: primeras imágenes oficiales del nuevo hatch brasileño
Contents
0

El nuevo Fiat Argo ya no es un misterio: la marca divulgó las primeras imágenes oficiales de su nueva propuesta para el segmento B. Cuáles son las mecánicas confirmadas, cómo estará configurado el equipamiento y para cuándo se lo espera en Argentina.

Una de las novedades más importantes del mercado para este año llegará de la mano de la marca italiana Fiat. Habiendo quebrado el mercado de utilitarios el año pasado con el lanzamiento de la Fiat Toro (ver nota) y revolucionado el de citycars con el Mobi (ver test), ahora la filial regional hará lo propio con el Argo.

Conocido como proyecto X6H, el hatchback que reemplazará al Fiat Punto se presentará oficialmente en pocas semanas más, teniendo su presencia prácticamente confirmada para el Salón Internacional de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio (ver nota). En brasil será lanzado hacia fines de mayo y las ventas comenzarán en la primera semana de junio.

Pero previo a ello, Fiat Brasil divulgó las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo. Si bien al principio se especuló con un diseño tomado del Fiat Tipo italiano, finalmente el Argo local tendrá su estilo propio.

El frontal parece tomar rasgos de diseño del Mobi, con ópticas bien desplazadas hacia atrás, un capot bien lanzado hacia adelante y paragolpes con detalles deportivos para esta versión, denominada HGT (reincorporando una sigla histórica a la gama de la marca italiana) y conservando dicha denominación para la línea tope de gama.

Si bien todavía no se conocen imágenes oficiales del interior, la prensa brasileña especula con que el equipamiento de serie contará con control de tracción y estabilidad, sistema Start&Stop, tapizado de cuero, instrumental con pantalla digital y central multimedia Uconnect.

En cuanto a mecánicas, el Argo contará con tres variantes nafteras: 1.0 FireFly de 72cv, 1.3 FireFly de 101cv y 1.8 E-torQ de 130cv. Habrá versiones manuales y automáticas, aunque todavía no se sabe qué configuración adoptará en nuestro mercado.

Vale recordar que la variante sedán del Argo (conocida como proyecto X6S) comenzará a fabricarse en nuestro país hacia fin de año, en la planta que Fiat tiene en Ferreyra, Córdoba. Así se pondrá fin a dos modelos que no fueron furor en ventas: el Línea y el Grand Siena.

Y hablando de producción, así también se adelanta el nuevo modelo:

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.