Novedades
Now Reading
Fiat Argo: el nuevo hatchback brasileño es oficial
Contents
0

Semanas antes de su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Fiat presentó el Argo en Brasil. En este informe, mecánicas y versiones confirmadas para la Argentina.

Sin dudas, el Fiat Argo es uno de los lanzamientos más esperados del año. Conocido hasta ahora como Proyecto X6H, el nuevo modelo brasileño se presentó anoche en dicho país a la prensa especializada.

Si bien en algún momento se especuló con que el nuevo desarrollo de Fiat se iba a inspirar en el Tipo europeo, finalmente se decidió a que tuviera un estilo propio. El frontal parece tomar rasgos de diseño del Mobi, con ópticas bien desplazadas hacia atrás, un capot bien lanzado hacia adelante y paragolpes con detalles deportivos para las versiones HGT, las que tendrán un estilo más rabioso y la motorización más grande y potente.

Al Argo se lo ve bastante proporcionado: cuenta con un largo de 3.99mts, un ancho de 1.72mts y un alto de 1.50mts, conservando unos interesantes 2.52mts de distancia entreejes. La capacidad del baúl es de unos correctos 300 litros.

En Brasil contará con siete opciones de configuración diferentes: tres versiones (Drive, Precision y HGT), tres motores (1.0 Firefly tres cilindros de 72cv, 1.3 FireFly de 101cv y 1.8 E-torQ de 130cv) y tres variantes de caja (manual de 5 marchas, automatizada de 5 marchas y automática secuencial de 6).

Además de las opciones que se decidieron para conformar la gama, Fiat Brasil estará lanzando la variante Opening Edition Mopar, que basada sobre la variante más equipada sumará algunos accesorios estéticos y de confort, y se comercializarán 1.000 unidades únicamente en color Azul Portofino.

De todas ellas, las únicas opciones que llegarían al mercado local serán las motorizadas con los 1.3 y 1.8, respetando las tres versiones de equipamiento. La caja que no llegaría a cruzar la frontera será la automatizada GSR, aunque sí la automática secuencial equipada en la variante tope de gama HGT.

En cuanto al equipamiento de serie, las versiones más accesibles contarán con dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, instrumental con pantalla central, asiento del conductor con regulación en altura, sistema Start&Stop, ganchos ISOFIX, levantavidrios elétricos delanteros y cierre centralizado. A partir de la segunda versión se sumará una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y a partir de la tercera variante se incluirá el ESP con control de tracción y asistente de partida en pendiente.

Fiat Argo Drive 1.0 (base)
Fiat Argo Drive 1.3 (medio)
Fiat Argo HGT 1.8 (full)

En la gama más elevada se sumarán luces auxiliares, faros LED, control de velocidad crucero, otra pantalla de 7 pulgadas (pero en el instrumental) y llantas de 16 pulgadas.

El hatchback que reemplazará al Fiat Punto en nuestro mercado se presentará oficialmente en el Salón Internacional de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio (ver nota). Y su variante sedán sigue siendo desarrollada en la región, para comenzar a producirse en Córdoba en breve (ver nota).

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
100%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.