La tercera marcha china en arribar a la Argentina ya opera en el país. Lanzaron cinco modelos a la venta, y preveen más para el 2017. Cobertura del evento.

Geely ya está en la Argentina. El grupo automotriz más grande de China ya está emplazado en nuestro mercado, mediante el Grupo Fiancar, importador de la marca también en el mercado uruguayo.

En el país vecino, Fiancar trabaja importando las marcas Fiat, Chevrolet, Tata, Geely y Changhe, habiendo comenzado sus operaciones en 1985 y consolidándose como el grupo importador más grande de Uruguay. En la Argentina, la presencia se limita a dos concesionarios Chevrolet, y ahora a la importación integral de Geely.

“En la última década se vendieron más vehículos en el mundo que en todas las décadas pasadas. China lleva al extremo ese crecimiento, siendo el mercado más grande de todo el mundo y ya fabricando vehículos a niveles de calidad y diseño mucho más elevados en más de 100 países donde se comercializan”, comentó Alfredo Lempert, Director del Grupo Fiancar, durante la presentación de la gama local.

Esta gama estará compuesta por cinco modelos. El más accesible será el LC, un citycar de los más baratos del mercado que contará con un motor 1.3 de 85cv y se ofrecerá con su variante aventurera, LC Cross (ver nota). En el segmento B Geely tendrá el 515, equipado con un motor 1.5 de 110cv y comercializando dos variantes de carrocería: Hatch y Sedán (ver nota). En el tope de gama estará el Emgrand, ocupando el segmento C con un motor 1.8 de 140cv, caja manual de 5 marchas, 6 airbags y ESP de serie (ver nota).

“El parque automotor seguramente seguirá aumentando en cantidad de vehículos y calidad de los mismos. El mercado se volverá más exigente y sofisticado, por eso Geely será una opción cada vez más reconocida”, se explayó Federico Mayora, Gerente General de Fiancar.

Geely inicia sus actividades en Argentina contando con 10 concesionarios oficiales, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza y La Rioja. Para el año que viene pretenden extender su presencia en el territorio argentino, sumando cinco concesionarios adicionales.

Además, el grupo importador anunció que el año entrante consolidarán el portfolio de la marca, sumando tres modelos nuevos. Lo más seguro es que incorporen su línea SUV, un compacto más y un sedán de segmento C adicional. Pero todo eso está por verse.