Mundo
Now Reading
Extendiendo el límite: así es el nuevo Jeep Wrangler 2018
0

El modelo que dio origen a la marca más icónica de Estados Unidos ya tiene una nueva generación. El Jeep Wrangler 2018 crece en todas sus dimensiones y es todavía más extremo. ¿Lo esperamos en Argentina para 2018?

Todos vamos a coincidir el que el Jeep Wrangler es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz a nivel mundial. Conocido como Willys y basando su desarrollo como un producto militar, los más de 70 años de historia vuelven a replantearse para seguir modernizando un producto que es fiel a no modernizarse.

Esta nueva generación obviamente mantiene su diseño inconfundible, con un parabrisas muy poco amigo de la aerodinámica, ópticas circulares, grandes pasarruedas y unas métricas offroad que realmente impresionan. Todas las líneas fueron redondeadas levemente, buscando un aire de modernidad al sumarle iluminación LED, detalles cromados y nuevos guiños a su historia: el parabrisas sigue teniendo la posibilidad de ser plegado (ahora con apenas cuatro tornillos versus los 28 que tenía el modelo anterior) y se incluyen diferentes tipos de techos, incluyendo la posibilidad del clásico de lona.

La columna vertebral del Wrangler sigue siendo el chasis de largueros fabricado en acero, con ejes rígidos tanto delantero como trasero. Así y todo se consiguió mejorar la rigidez de todo el conjunto para aumentar el confort de la suspensión sin alterar las cualidades offroad. Es por eso que todo es más ligero, utilizando más aluminio que antes: ahora el capot, los guardabarros, las puertas, las bisagras y el marco de parabrisas están fabricados totalmente en aluminio, así como el portón trasero donde también se empleó magnesio. Con esto se mejoraron hasta 90 kilos, peso que parece ínfimo frente a su masa total de 2.000 kilos.

En tamaño también hubieron modificaciones. Todas las variantes son más largas, anchas y cuentan con una distancia entre ejes mayor, incluyendo también las trochas tanto delantera como trasera. Para hacerlo más maniobrable se mejoró la ergonomía de varios sistemas que antes eran bastante engorrosos: ahora la dirección es asistida electro-hidráulicamente (pasó a tener piñón y cremallera) y el sistema de plegado del techo de lona se mejoró sustancialmente.

En cuanto a la mecánica también hay novedades. Por un lado conserva el motor naftero 3.6 V6 Pentastar de 289cv y sumará más adelante una opción diesel V6 de 3 litros y 264cv que sólo estará reservado con caja automática y únicamente para las carrocerías de 4 puertas. Por primera vez en la historia habrá un sistema híbrido para el Wrangler, que se combinará con el motor 2.0 4 cilindros Turbo que tendrá 272cv.

La variante Rubicon (la más extrema del modelo) también sigue vigente en esta nueva generación, equipando ejes diferentes al resto, reductora con una relación de 4:1 frente a los 2,72:1 de los Sport, Sport S y Sahara (que son las versiones convencionales del modelo), autoblocantes electrónicos y barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Además, los guardabarros están situados 5 centímetros más altos para poder equipar neumáticos más grandes (¡33 pulgadas!).

Con la generación actual vigente todavía en nuestro país, la nueva generación del Jeep Wrangler estaría llegando a nuestros lares recién a fines del 2018.

Galería

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment