Now Reading
Exhibicionismo Automotriz: las nuevas trompas de la Fórmula 1
Contents
0

F1_-_Presentaciones_-_Caterham_2014.jpg

Los equipos de Fórmula 1 ya presentaron sus nuevos autos para la temporada 2014 y dieron que hablar. Los nuevos diseños en su parte frontal para adaptarse a las nuevas normativas aerodinámicas no sólo generaron revuelo en la red sino también algunas cargadas.

Cada año y a lo largo del mes de enero los equipos de F1 van presentando poco a poco sus autos, algunos lo hacen antes y otros después, pero para estas fechas ya se van dilucidando cómo son los nuevos monoplazas.

La polémica se generó por la estética fálica de algunos alerones frontales de los vehículos, de hecho uno de los más pronunciados es el diseño de Caterham (foto principal) el cual muestra como un palito estirado hacia adelante y apuntando al suelo.

En general estos diseños presentan una trompa más pronunciada hacia el asfalto, en algunos casos se presenta como un escalón en el morro y en otros casos como si se tratase de una rampa. Pero este año las normativas cambiaron y dentro de los cambios se estableció que las trompas de los vehículos deberán estar a menor distancia del suelo que las piernas del piloto, además de tener sólo una superficie frontal impactable. Esto es lo que generó que los ingenieros establecieran puntas en los diseños de los vehículos.

El diseño italiano es sin dudas de lo mejor que hay en el mundo, pero en la máxima categoría del automovilismo antes de ser lindo tiene que ser rápido. Por esto mismo es que la Ferrari F14T (¿FIAT?) es una de las menos agraciadas. Pero más allá de su aspecto, seguro dará espectáculo de la mano de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, el único dúo de campeones. En este video donde participan los pilotos, Luca Di Montezemolo y Stefano Domenicali se ve la presentación de la F14T:

A continuación una breve galería de fotos con los autos originales y algunas de las caricaturizaciones realizadas por creativos anónimos de la red.

F1_-_Presentaciones_-_Ferrari_2014.jpg

La Ferrari F14T parece una aspiradora.

F1_-_Presentaciones_-_Ferrari_2014-1.jpg

Esa expresión no transmite confianza… 

F1_-_Presentaciones_-_Ferrari_2014-2.jpg

Hasta Mi pobre angelito se sorprendió del aspecto de la Ferrari.

F1_-_Presentaciones_-_Marussia_2014.jpg

Marussia no luce tan extraño. 

F1_-_Presentaciones_-_Red_Bull_2014.jpg

El Red Bull se ve bastante normal.

F1_-_Presentaciones_-_Equipos_2014.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado