Novedades
Now Reading
Exclusivo: el Volkswagen Tharu se fabricará en Argentina
Contents
0

El nuevo SUV de la marca alemana verá la luz recién en 2019. Pero algo es seguro: el Volkswagen Tharu se fabricará en Argentina.

Todavía no lo conocemos, pero ya tenemos varios datos confirmados. La ofensiva SUV de Volkswagen, que pretende contar con 19 SUV en su gama para 2020, tendrá a la Argentina como un jugador estratégico en la región.

Es sabido que Volkswagen fabricará un nuevo modelo en General Pacheco, conocido hasta ahora como la “Bala de Plata” de la industria local. Este proyecto será el reemplazo industrial de la familia Fox/Suran, que en los próximos años contará con menos versiones para terminar por ser discontinuado. Su lugar lo ocupará el Polo brasileño, que se presentó en Brasil hace algunas semanas y llegará a nuestro mercado hacia enero de 2018 (ver nota).

Desde la automotriz nunca quisieron confirmar de qué modelo se trataba. Las especulaciones fueron a una ficha casi confirmada: la nueva generación de la Volkswagen Caddy. El vehículo comercial chico que será renovado en el futuro sobre la plataforma MQB hubiera sido un excelente jugador dentro de Pacheco, planta que ya lo fabricó hace más de 15 años. Pero la historia será otra.

Según fuentes internas de la marca alemana, el proyecto confirmado es el Volkswagen Tharu, un SUV de segmento C hermano de desarrollo de los Seat Ateca y Skoda Karoq. Desarrollado sobre la plataforma MQB, mediría 4.36m de largo, 1.60m de alto y 1.84 de ancho. Conforme a los datos de sus hermanos de grupo, la capacidad del baúl debería estar en torno a los 500 litros.

El Volkswagen Tharu es el hermano de los Seat Ateca y Skoda Karoq. Industrialmente será el reemplazo de los Fox y Suran.

En Europa estos modelos cuentan con diversas mecánicas con potencias entre los 115 y 190cv, tanto nafteras como turbodiesel. En nuestro mercado podría esperarse que el Volkswagen Tharu sea el buque insignia de la llegada de la nueva generación de motores TSI, incorporando el 1.5 TSI ACT de 150cv.

Lo que hasta ahora está confirmado es que la gama de SUVs de VW será muy intensa. Arrancará con el T-Cross de producción brasileña (sobre la plataforma del MQB-A0 del Polo), seguirá con el T-Roc (sin confirmación de llegada al mercado local –ver nota-), luego el Tharu, más arriba el Tiguan (que se lanzará en las próximas semanas en Argentina –ver nota-) y cerrarán los Touareg y Atlas (en estudio para nuestro país).

What's your reaction?
Me Encanta
75%
Me Gusta
17%
Bueh...
8%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.