Exclusivo: un Renault Clio IV RS suelto en Santa Isabel

El modelo fue anunciado para 2014, pero nunca se confirmó su desembarco. Ahora las esperanzas se renuevan con una unidad RS fotografiada dentro de Santa Isabel. ¿Trabajan en su lanzamiento?

[alert type=”danger”]El modelo fue anunciado para 2014, pero nunca se confirmó su desembarco. Ahora las esperanzas se renuevan con una unidad RS fotografiada dentro de Santa Isabel. ¿Trabajan en su lanzamiento?[/alert]

La última generación del hatchback de Renault nunca llegó a presentarse en nuestro país. Sí se anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires del año 2013 (ver nota) y se había confirmado su lanzamiento para el 2014, pero la crisis que golpeó a la industria en ese año dejó trunca la idea de volver a ver al Clioreal” transitando por Buenos Aires.

Pero ahora las esperanzas resurgen gracias al Clio Club Córdoba, ámbito donde se publicaron fotografías de una unidad negra de un Clio IV RS recién llegada al sector de matricería de la planta de Renault en Santa Isabel. Si bien esta unidad está reservada para”ser utilizada en múltiples ensayos y evaluaciones“, al momento de su exhibición (y casi comercialización) en el año 2013, varios Clio IV daban vueltas por la planta. En el comedor de empleados había uno (ver foto debajo) y en las oficinas de Renault Argentina en Palermo había dos más (las mismas exhibidas en La Rural que todavía siguen ahí).

Al país se había anunciado su llegada en dos versiones: la convencional con motor TCe 0.9 Turbo tres cilindros de 90cv y TCe 1.2 Turbo de 120cv; y la deportiva RS con motor 1.6 Turbo de 200cv. Para ese entonces la variante RS resultaba una competencia muy interesante para el Peugeot 208 GTi, que regresará al mercado local hacia fin de año (ver nota).

Lo que no se puede asegurar es si efectivamente el Clio IV en algún momento saldrá a la venta en el mercado local. Renault Argentina le confirmó a Info Sobre Ruedas que “no existen planes de comercialización del Clio IV en el país”, pero no hay que perder las esperanzas.

Total, no será la primera vez que se cambie el plan.