Smart_Fortwo_2014_esp_a-1.jpg

Se conocieron fotos espía de la nueva generación del Smart Fortwo. Esta versión fotografiada por un paparazzi es la tercera generación del pequeño citadino biplaza. La versión definitiva de producción se conocerá en marzo del año que viene, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Smart Fortwo presenta grandes cambios en su estética. Ahora en las imágenes camufladas se puede apreciar que su trompa es mucho más pronunciada, como la de un auto convencional. Además presenta una parrilla frontal mucho más grande y en el centro de la misma el logo de Smart. En la parte baja del paragolpes presenta también una falsa toma de aire.

A simple vista en el lateral parece como si el auto hubiese crecido en sus dimensiones. Es en la vista lateral donde mejor se aprecia la menor caída que ahora tiene el capot. Y aunque esto le da un aspecto de mayor espacio adelante, el Fortwo continuaría utilizando su tradicional motorización trasera transversal.

Smart_Fortwo_2014_esp_a-2.jpg

El remate de la cola parece conservar la esencia del auto tradicional, aunque los faroles traseros aparentemente podrían perder su tradicional diseño vertical para ahora estar de manera horizontal. Esto contemplará que la óptica se incluya dentro del portón trasero también.

La plataforma de este nuevo Fortwo es compartida con el nuevo Twingo de Renault. Tal vez eso repercuta en las dimensiones del auto. Aunque si sigue creciendo perderá los privilegios que tiene en Europa de estacionar a 90°. Lo que es seguro es que el Fortwo no perderá sus rasgos distintivos como, por ejemplo, la carrocería bitono.

Smart_Fortwo_2014_esp_a-3.jpg

La oferta comprenderá motores nafteros y eléctricos. Para el caso de los primeros seguramente también existan mejoras en lo que se refiere a las transmisiones, buscando algunas más suaves. Aunque lo ideal tal vez sería una CVT.

A nuestro país el Smart llegó en 2010. Lo hizo ya en su segunda generación que comenzó a regir desde 2007, pero desde 1998 este city car está en producción a nivel mundial.