Now Reading
Exclusivo: Mercedes-Benz prueba la nueva Clase V en Argentina
Contents
0

SIfNgri.jpg

Se trata de la nueva generación de la Viano, que ahora se denomina Clase V. Es la van más lujosa del mercado y ya se está probando en nuestro país a cargo de Mercedes-Benz Alemania. Comparte numersosos componentes con la Vito, que comenzará a producirse en julio en Virrey del Pino.

La semana pasada nos sorprendíamos al recibir unas imágenes de nuestro lector Fernando, que se encontraba volviendo del recorrido del Dakar 2015 (ver cobertura) por el norte argentino y se cruzó con unas unidades camufladas de Mercedes-Benz. Hasta ese momento, y tomando en cuenta que el furgón mediano Vito está por iniciar su producción argentina en julio próximo, no quedaban dudas de que estábamos frente a las unidades de pre-serie de dicho modelo.

Pero cuando nos sentamos a analizar detenidamente las fotos, nos dimos cuenta que no se trataba de unidades Vito, sino Clase V. Si bien comparten muchísimos componentes (y diseño) entre sí, la Vito está destinada al trabajo y la Clase V está enfocada al ocio, con una terminación más lujosa y exclusiva. Eso se ve claramente en la parrilla, el formato del paragolpes, las luces con iluminación tipo lupa y el tablero, mucho más sofisticado que el de la Vito.

La estética es completamente vanguardista. Con iluminación LED en la trompa y cola, líneas cuadradas marcadas y longitudes variables, la Clase V puede ser configurada con un largo entre 4,89 metros hasta 5,37 metros, incluyendo una versión intermedia de 5,14 metros. El equipamiento de serie es de lo más completo, con los clásicos sistemas de asistencia Attention Assist, Parktronic, alerta de pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, climatizador automático independiente, asientos con ventilación, acceso sin llave, arranque por botón y otros items de confort, como butacas independientes, multirregulables y con posibilidad de girarse 180°.

La pregunta que inmediatamente nos hacemos es ¿qué hacen acá? Bueno, se encuentran en terrotorio local por órden de la casa matriz alemana, para comprobar diferentes componentes de los motores y la caja. Reflejo de ello es el trailer que llevaban las unidades de prueba, con bloques de acero de unos 500 kilos de peso que sirven de lastre según nos comentó Fernando, nuestro paparazzi infiltrado.

En cuanto a la Vito, la nueva generación se presentó mundialmente hace unos meses y por primera vez llegará a nuestro mercado. Se trata de un modelo global que permitió la incorporación de más de 172.400 horas hombre en el Centro Industrial de Virrey del Pino, además de generar una inversión de 14 millones de Euros en su modernización y reestructuración interna. Esto tiene un uso práctico: tendrá una calidad de ensamblado y de materiales muy superior a los encontrados en el segmento; inclusive más refinados que los utilizados en la Sprinter.

La Vito se ofrecerá con tres opciones de carrocería: FurgónCrew y Tourer. Esta última tiene capacidad para 12 personas y sería la más similar a la Clase V, pero con muchísimo menos equipamiento y destinada al trabajo, no al ocio y confort. Puede transportar hasta 1.370 kilos de carga y su longitud oscilará entre los 4,89 metros para la versión más corta y los 5,14 metros para la más larga.

Si hablamos de mecánica, en Argentina se ofrecería con tracción delantera y una motorización diesel 1.6 desarrollada en conjunto con Renault, mientras que también se estudia la posibilidad de sumar el 2.1 de la Sprinter, con tracción trasera. Las pruebas que se realizan en nuestro país con la Clase V incluyen detalles de puesta a punto que se volcarán a la Vito, sobre todo en el conjunto motor-caja, ya que la transmisión estaría derivada de la Sprinter. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor