Now Reading
Exclusivo: llegaron las primeras Citroën C4 Aircross a la Argentina
Contents
0

1380580983361-WP_000511_Copiar_.jpg

Dentro de unas horas Peugeot presentará a la prensa local el 4008, pero dentro de poco llegará su hermano casi gemelo: el Citroën C4 Aircross. Ambos vehículos forman parte de un acuerdo con Mitsubishi para fabricar estos SUV light basados en el Outlander Sport. Las primeras unidades edl modelo del doble chevrón ya llegaron al país.

Peugeot y Citroën no tienen experiencia en el desarrollo de vehículos offroad, y la ausencia en ese segmento les quitaba la posibilidad de poder acercarse a un público objetivo más que interesante. Es por eso que, en asociación con Mitsubishi, el Grupo PSA desarrolló en conjunto con la marca japonesa dos variantes del SUV light más accesible de la marca: el ASX (Outlander Sport en nuestro mercado).

WP_000513_Copiar_.jpg

Este desarrollo comparte plataforma y estructura mecánica entre sí, aunque cada empresa desarrolló por su cuenta el diseño de la carrocería y revestimientos. Entre el equipamiento destacado que adelantó Citroën en el Salón del Automóvil de Buenos Aires se destaca luces de xenón con LED, 7 Airbags, ABS con EBD y ESP, asistente de arranque en pedientes, ganchos ISOFIX, llantas 18 pulgadas, techo panorámico vidriado fijo con ambientación LED, cámara trasera de estacionamiento, sensor crepuscular y de lluvia y asientos delanteros calefaccionados.

Este modelo llegará importado de Japón, con una única motorización naftera 2.0 de 150cv y con caja manual de 5 marchas (4×2) o automática de 6 (4×4). La tracción será integral a demanda. Esto quiere decir que se podrá optar por tracción simple “2WD“, integral hasta 60% – 40% de reparto de potencia entre ejes “4WD” o “LOCK“, que conecta automáticamente la tracción integral en un 50% para ambos ejes.

WP_000512_Copiar_.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor