Now Reading
Exclusivo: así es la octava generación de la Toyota Hilux
Contents
0

2016-Toyota-Hilux-3_-_copia.jpg

La nueva Toyota Hilux se filtró completamente en internet. Desde Tailandia (donde se presentará en primera instancia) te mostramos cómo será la octava generación de la pick-up más vendida del país, que también será fabricada en Zárate. Detalle de las motorizaciones.

Por el lado del diseño, la nueva Hilux es mucho más atractiva que la actual. En la trompa se ve una clara inspiración en el family feeling estrenado en el Corolla, con una preponderante parrilla cromada, luces LED integradas en las ópticas, faros tipo lupa con iluminación xenón y lavafaros en el paragolpes. El lateral es más musculoso, marcando mucho más los guardabarros y teniendo una cabina trasera más grande para mejorar el espacio interior.

En ese sentido la Hilux de octava generación es más ancha al utilizar una nueva plataforma. Para esto Toyota Argentina invirtió 800 millones de dólares en la planta de Zárate (ver nota), monto que se dividió para aumentar la producción de la Hilux de generación actual, modernizar el equipamiento del centro industrial y -obviamente- desarrollar esta nueva generación que se producirá en dicha planta.

El interior también fue descubierto, generando especial curiosidad al ver esa tablet gigante en el centro del torpedo, desde donde se comandaría todo el sistema multimedia.

2016-Toyota-Hilux-2_1_-_copia.jpg

Si hablamos de mecánica, las motorizaciones y las cajas se filtraron. Traduciendo del tailandés por nuestro equipo técnico multidisciplinario (?) la Hilux se ensamblaría con tres motorizaciones diferentes. Las turbodiésel serán dos: una 2.4 2GD-FTV de 150cv (con caja manual de 5 marchas) y de 167cv (con caja automática de 6), y una 2.8 1GD-FTV de 177cv con caja manual o automática de 6 marchas. La naftera disponible será la misma de la generación actual: 2.7 2TR VVT-i que escalará hasta los 166cv de potencia, con opción manual de 5 marchas o automática de 6.

La presentación oficial del modelo será el próximo 14 de mayo en Tailandia. Hasta ese momento esperaremos para tener más detalles.

2016-Toyota-Hilux-1_1_-_copia.jpg

El frente se inspiró en el Corolla, claramente.

2016-Toyota-Hilux-1.jpg

Hace un par de días la Hilux ya había aparecido en un folleto oficial.

2016-Toyota-Hilux-2.jpg

El detalle de las motorizaciones y algunos puntos destacables de las versiones para Tailandia. Llantas 17 y luces diurnas LED para todos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor