Now Reading
Europa y Estados Unidos podrían tener una única ley de homologación
Contents
0

Homologaci_n_Estados_Unidos-Uni_n_Europea.jpg

Mientras se elabora un nuevo tratado de libre comercio, se está evaluando la posibilidad de que exista un único reglamento de homologación de autos tanto para Europa como para Estados Unidos. El nuevo reglamento se realizaría sobre la base del actual de la Unión Europea. Esto traería beneficios importantes a las automotrices.

Actualmente uno de los mayores problemas que enfrentan las automotrices para poder competir en distintos mercados es el de la homologación. Se trata de algo más complejo que pequeños detalles. Muchas veces significa casi el replanteo total en la forma de producir un vehículo para ajustarlo al reglamento de homologación del mercado donde se quiera ofrecer. Eso mismo implica gastos altísimos para las automotrices, y por esa razón, por ejemplo, no son tantas las automotrices europeas que se animan al mercado norteamericano-canadiense.

El nuevo reglamento tendría sus bases sobre el actual de la Unión Europea, lo cual significaría una luz verde para que marcas como Peugeot, Citroën y Renault se animen al mercado norteamericano. Pero este último mercado se verá algo perjudicado debido a que tendrá que modificar muchos de los diseños de sus autos para ajustarlos a los nuevos requisitos. Aún así, con estos cambios muchas marcas norteamericanas podrían ahora animarse a competir con más oferta tanto en Europa como en otros mercados regidos por esas normas.

1376196554211-Ahora4.jpg

La nueva generación del Corolla es uno de los ejemplos de la homologación dispar.

La Argentina se rige bajo la reglamentación de la  Unión Europea. Esto significa que si se logra esta única homologación, nuestro país obtendría un gran beneficio en la oferta de productos: vehículos que nunca llegaron a comercializarse en tierras criollas ahora podían tener el OK oficial. Veremos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado