Now Reading
Euro NCAP a la carga: tres estrellas para el Renault Mégane y el Citroën C-Elysée
Contents
0

Fotor0625152447.jpg

El organismo que se encarga de medir los niveles de seguridad de los vehículos comercializados en Europa puso a prueba cinco nuevos vehículos. El Renault Mégane comercializado en nuestro país perdió dos estrellas luego del restyling. El Citroën C-Elysée (o Peugeot 301) tampoco tuvo buenos resultados.

Ambos vehículos sumaron tres estrellas para protección hacia adultos, pero realicemos un desglose completo de cada prueba.

En el caso del Mégane, el vehículo fabricado en Turquía ya había obtenido cinco estrellas en pruebas anteriores, pero con el nuevo restyling (y con la actualización de exigencias de Euro NCAP) el modelo apenas pudo llegar a las tres estrellas. En protección hacia adultos logró un 83% de efectividad, mientras que hacia niños llegó a un 78%. La seguridad hacia peatones se ubicó en un 60% de efectividad, además de sumar un 48% en asistencias de seguridad. Faltarán apenas meses para tener los nuevos Mégane en nuestro mercado, quizás con la posibilidad de contar con la versión 265 de la coupé RS.

megane_euroncap.jpg

Si hablamos de PSA, el Citroën C-Elysée -también conocido como Peugeot 301- logró tres estrellas, pero con una configuración diferente de resultados. La protección hacia adultos se ubicó en un 71%, hacia niños en 75%, seguridad hacia el peatón en 54% y asistencias en seguridad en apenas un 33%. Este modelo muy posiblemente llegue a nuestro mercado hacia fin de año o en el transcurso de los primeros meses del 2015, pero falta la confirmación oficial.

c-elysee_euroncap.jpg

Los otros modelos testeados en esta fase fueron el MG3 (también con tres estrellas), el Volkswagen Golf SportsVan (cinco estrellas), y el Ford Tourneo Courier (cuatro estrellas).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor