Mundo
Now Reading
Escándalo: VW admite haber mentido a EE.UU. sobre sus emisiones contaminantes
Contents
0

Las cosas de pusieron difíciles para Volkswagen. Luego de una evaluación de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos se detectó que sus vehículos Diesel comercializados en norteamérica contaban con un dispositivo que permitía alterar los valores de emisiones contaminantes. 

Así Volkswagen manipulaba las emisiones contaminantes (vía cincodias.com)

Así Volkswagen manipulaba las emisiones contaminantes (vía cincodias.com)

La protección del medioambiente es un aspecto muy importante en el mercado norteamericano. Es por eso que todos los vehículos comercializados en ese mercado deben aprobar una rigurosa inspección por parte del Gobierno que autorice a la marca a vender ese vehículo, sobre todo en los automotores Diesel que son los que generan mayores emisiones. 

El tema es que, luego de una evaluación de la Agencia de Protección Medioambiental de California, se detecó un dispositivo que permitía “burlar” los controles de contaminación para setear las emisiones en el máximo permitido mediante un software específico. De esta manera el vehículo quedaba comprendido dentro de los límites legales y su comercialización estaría asegurada. 

Diferentes fuentes aseguran que este software podía llegar a generar la lectura errónea de los gases contaminantes evaluando hasta 40 veces menos la cantidad de tóxicos emanados al aire.

Al conocerse la noticia desde Volkswagen fueron claros: reconocieron la manipulación de los vehículos TDi y trabajan “a máxima velocidad para clarificar las irregularidades concernientes al software utilizado en los motores diesel”. Esa “máxima velocidad” hoy incluyó la renuncia de Martin Winterkorn, CEO Mundial del grupo.

La empresa asegura que “las discrepancias relacionadas a los vehículos de la familia de motores EA189 contempla 11 millones de unidades afectadas a nivel mundial, pero el software instalado no afecta el manejo, el consumo ni las emisiones contaminantes de los vehículos. La desviación notable entre las pruebas del Gobierno y el uso real del vehículo afecta sólo a esta familia de motores diesel”

Por este tema, las acciones de Volkswagen a nivel mundial ya cayeron un 34% en los dos días que pasaron, mientras que la empresa estaría expuesta a multas que podrían llegar a los 18 mil millones de dólares. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor