Seguridad
Now Reading
Escándalo: Latin NCAP castiga a Renault bajando la calificación del Clio Mio
Contents
0

Latin NCAP (el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región) difundió un informe en el que anunció que le bajó la calificación al Renault Clio Mio por no cumplir con la promesa de discontinuar las versiones sin doble airbag.

El Clio Mio vuelve a ser noticia una vez más y no por algo bueno precisamente. Latin NCAP descubrió que en Colombia se sigue ofreciendo una variante sin airbags, versión que Renault se había comprometido a dejar de comercializar tras la desastrosa prueba de choque realizada en 2013, en la que el histórico modelo había recibido la alarmante calificación de cero estrellas (ver nota).

“¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”. Con esta dura frase el organismo de seguridad dio a conocer el comunicado de prensa en el que se informa que la calificación de 3 estrellas que había logrado el Clio en 2014 -en un test patrocinado por la marca francesa, sobre una unidad equipada con doble airbag- será anulada y volverá a ser la misma que el año anterior, es decir, las cero estrellas obtenidas inicialmente.

El Clio Mio se ensambla en la planta colombiana de Envigado, con partes provenientes de la fábrica cordobesa de Santa Isabel. Allí se lo denomina Clio Style y no cuenta con el dispositivo de seguridad ni siquiera como opcional. Estas versiones sin doble airbag se encuentran discontinuadas en nuestro país.

Tras los resultados de esta investigación, Renault se volvió a comprometer a mejorar el nivel de seguridad del auto, por lo que incorporará las bolsas de aire pero recién para febrero de 2016, año   en el que está previsto su fin de producción.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor