Now Reading
Escándalo en Alemania: ADAC confirma fraudes en sus propias encuestas
Contents
0

4607281983_95eabe5888_o.jpg

Se trata del Club de Automovilistas más grande del mundo que ahora pasa por una de las peores crisis de credibilidad de su historia. La misma organización confirmó la manipulación de datos de sus encuestas, consideradas las más transparentes e importantes del mercado europeo.

Con sede en Alemania y más de 19 millones de miembros en todo el mundo, el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) se vio envuelto en un gran problema que le representará la total pérdida de credibilidad. Es que este organismo, más allá de que no sea muy conocido en nuestro país, es el club de automovilistas más grande del mundo y, como organización, apoya muchas actividades y estudios sobre los vehículos (Euro NCAP, Latin NCAP, etc.). Salvando las distancias, lo que sería el ACA en la Argentina.

También realiza encuestas en varios mercados, desarrollando la principal del mercado alemán: el auto del año. Esa encuesta es la que cayó en las manos fraudulentas del Director de Prensa de ADAC, Michael Ramstetter, quién admitió la manipulación de los resultados donde el Volkswagen Golf VII salió como ganador en la edición 2013. Ese resultado fue uno de los afectados por el escándalo. 

1363743698216-Latinncap_fase3_ecosport.jpg?v=1363743956582

Los estudios de Latin NCAP y Euro NCAP también están apoyados por ADAC.

Karl Obermeier, Gerente General de ADAC, confirmó en Munich que Ramstetter fue separado de su cargo al constatarse el fraude. Obermeier aclaró que ADAC se propuso restablecer la credibilidad perdida trabajará para reestructurar su personal y volverse más transparente.

Helicopter_BK_117_taking_off_from_university_clinic_helipad_in_Bonn.JPG

ADAC tiene desde helicópteros de asistencia…

adac_lkw_und_pkw.jpg

…hasta vehículos y camiones de remolque.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor