BA_App_infracciones.jpg

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una aplicación para que vos también puedas denunciar a los infractores. Se trata de una aplicación para Android y que pronto también estará para iOS que te permite tomar una foto del auto en infracción y cargar los datos para denunciarlo.

Es muy común que cuando vamos caminando por la calle encontremos algún auto mal estacionado. También es normal que los agentes de tránsito no lleguen a controlar toda la Capital Federal. El control de tránsito siempre está dispuesto en las zonas y calles más concurridas. Por esto mismo es que ahora somos nosotros quienes podemos hacer justicia de la forma más racional: denunciando.

Esta aplicación no significa que los controles tradicionales pierdan vigencia sino que trabajarán en conjunto. Pero sirve para que la justicia llegue a las calles menos controladas y así lograr una mejor convivencia entre vecinos.

BA_App_infracciones-2.jpg

Para hacer las denuncias lo primero que tenemos que hacer es bajar la aplicación Denuncia Vial. Una vez descargada tenemos que cargar nuestros datos personales: nombre, apellido, e-mail, número de documento y género. Luego activamos nuestra cuenta siguiendo un link en un e-mail que nos llega a los pocos segundos. Completados estos datos ya estamos listos para “hacer justicia”.

Las infracciones que podemos denunciar son las siguientes: estacionamiento en cordón amarillo, obstruye rampa o espacio reservado, estaciona obstruyendo senda peatonal, estaciona obstruyendo ochava (foto), estaciona sobre la senda peatonal, estacionamiento para bicicletas, estaciona sobre espacios verdes, estaciona en doble o triple fila, estaciona obstruyendo ciclovía. Una vez realizada alguna denuncia la misma cuenta con un seguimiento vía correo electrónico en donde se irá informando al denunciante como prospera la infracción.

Con la participación activa de los vecinos, esta aplicación servirá para ayudarnos entre todos a mejorar la convivencia y agilizar este tipo de reclamos que son cada vez más recurrentes en los barrios de la ciudad“, declaró Horacio Rodríguez Larreta sobre la aplicación impulsada por el Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte.

Las redes sociales también denuncian

Hoy en día las redes sociales sirven para muchísimas cosas, incluso más allá de lo que fueron pensadas inicialmente. Así es que si alguien cometió una infracción tal vez pueda llegar a encontrarse con una foto de su auto dando vueltas por la red.

El sitio “Te escracho por forro” de Facebook está pensado justamente para dejar en evidencia a aquellos infractores que estacionan sus autos donde no deben. Preferentemente la página apunta a evidenciar a quienes obstruyen las rampas para discapacitados e incentiva en pegarles un cartel en el auto a modo de concientización.

BA_App_infracciones-5.jpg

Estacionar bien o mal habla mucho de nosotros mismos. Pero si no valoramos al otro al menos valorémonos nosotros mismos. Nunca se sabe cuándo puede aparecer un “loco del hacha” que quiera escribir en primera persona un relato salvaje.