La marca japonesa anunció que iniciará la preventa especial del Kicks, su nuevo SUV compacto que llegará para rivalizar frente al Honda HR-V y al Ford EcoSport. Las primeras unidades serán parte de una edición especial por los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Nissan Kicks Brasil 2016

Las primeras unidades introducidas en el país vecino lo harán desde México, formando parte de la edición especial Rio 2016 alusiva a los Juegos Olímpicos, donde Nissan será sponsor oficial. Recién en 2017 se producirá en Resende, foco donde la marca invirtió más de 192 millones de dólares.

Utiliza la plataforma V de los MarchVersa y Note, por lo que compartirá la misma mecánica de los compactos: el motor naftero 1.6 16v de 107cv, caja manual o automática CVT y tracción simple.

En cuanto a diseño se ve claramente que las bases del Kicks Concept presentado en el Salón de San Pablo y en el Salón de Buenos Aires están intactas. En el frontal se destaca la enorme parrilla trapezoidal con el clásico listón cromado en forma de U y las ópticas de proponderante tamaño. La versión especial Rio contará con detalles en naranja y la numeración de cada unidad en la parrilla delantera.

Para acceder a la preventa (que ya está disponible desde el pasado 17/06), los brasileños deben desembolsar una seña de R$5.000, para esperar a la entrega de la unidad recién el 5 de agosto, fecha en que se llevará acabo el lanzamiento oficial.