Now Reading
En 2016 entraría en vigencia la patente unificada del Mercosur
Contents
0

Patentes_Mercosur.jpg

La idea original era que para este año ya comenzara a tener vigencia la patente unificada del Mercosur, sin embargo por distintos motivos se fue postergando y ahora su implementación empezaría a tener vigencia a partir de 2016. Mientras tanto en nuestro país ya quedan menos de dos millones de combinaciones posibles con el sistema actual.

En 2010 en Info Sobre Ruedas comentábamos que para 2014 esas patentes estarían ya implementadas, sin embargo los plazos se extendieron y será a partir de 2016 que entrarán  en vigencia. Primero será para camiones y micros y luego en 2018 será para los autos particulares.

Las patentes tendrán el mismo sistema alfanumérico para todos los países, pero se diferenciarán por el color, los grafismos y las banderas. Las patentes estarán en las trompas y colas de más de 100 millones de automotores de toda la región.

Este nuevo sistema permitiría una mejor circulación en la región y un mayor control al momento de las infracciones. Además hará que sea más fácil identificar a los autos de cada país. Los países que implementarán este sistema son Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado