Now Reading
Elaboran proyecto para extender el Metrobus a todo el país
Contents
0

1396491752595-Metrobus-4.jpg

Se trata de un proyecto de ley que está buscando el apoyo de los ciudadanos para poder llevar esta red de carriles exclusivos a todo el país. Este proyecto es una propuesta de Diego Santilli, actual Senador por la ciudad de Buenos Aires y perteneciente al partido político PRO.

En Info Sobre Ruedas te contamos sobre la llegada del Metrobus a la avenida 9 de Julio, después sobre la llegada de la actual línea de Metrobus más extensa que es la del sur de la Capital Federal, además te contamos sobre los cuatro nuevos recorridos que quieren construirse en la ciudad y por último, como las ideas que funcionan son ejemplificadoras, te dijimos que hasta La Matanza tendrá su propia línea.

Ahora el proyecto del PRO es extender esta red a todo el país con el objetivo de agilizar el transporte de pasajeros en las principales ciudades. Por esto mismo es que en la web de legislemos.org se explica que “los objetivos de este proyecto son extender el servicio de Metrobus porteño a todo el resto de los grandes conglomerados urbanos del país, desalentar el uso cotidiano de automóviles y colaborar en el traslado urbano e interurbano de aquellas personas que no poseen acceso al transporte automotor”.

Para poder expresar tu opinión a favor o en contra podés entrar en este link de legislemos.org. Además allí vas a poder interiorizarte más y leer el proyecto de ley. 

El Metrobus en Capital Federal

La primera avenida en contar con el Metrobus fue Juan B. Justo. En su momento generó polémicas de todo tipo y bastante rechazo. El tránsito por momentos colapsó y la reducción de un carril resultó algo incómodo, pero los que viajan en colectivo siguen ganando tiempo en su viaje y ese es el objetivo principal. Actualmente en esa avenida, y por experiencia propia de Info Sobre Ruedas, damos fe que el mayor problema no es el carril que nos quitó el Metrobus sino los autos que estacionan donde no deben. Algo que ocurre en muchísimas avenidas de nuestra ciudad. Pero salvando estos infaltables hoy por Juan B. Justo se puede viajar bien.

La obra de la 9 de Julio fue algo casi faraónico pero hecho en tiempo récord. Esta obra que le dio una nueva estética a la avenida más ancha del mundo aún está en construcción y terminará cuando se concluya la obra de los túneles que comunican esta avenida con Constitución. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado